Juez acepta acusación contra periodista Kalúa Salazar y la manda a juicio

La mañana de este miércoles 19 de agosto de 2020 se realizó la audiencia inicial en contra de la periodista Kalúa Salazar, directora de prensa de Radio La Costeñísima.

Salazar es acusada por funcionarias municipales de la Alcaldía de El Rama, luego de haber publicado un reporte informativo en el que una fuente periodística las señala de anomalías en sus funciones.

La juez admitió la querella y programó juicio oral y público contra la periodista para el próximo 23 de septiembre.

«Estaban solicitando medidas cautelares contra mi (…) en eso se puede notar la mala intención», dijo Kalúa Salazar tras salir de la audiencia.

Salazar dice que por presentar la corrupción y las denuncias de la población sobre violaciones a sus derechos humanos es lo que ocasiona este tipo de represalias.

Radio acosada

Kimberly León, Directora de Radio La Costeñísima dijo al medio digital Onda Local que desde hace más de dos años han sido víctimas de asedio e intimidación por parte de la policía.

Periodista Kalúa Salazar enfrenta proceso iniciado por funcionarias municipales. Foto: Redes.

La directora de la radio asediada, aseguró que se rigen por el legado de Sergio León (q.e.p.d) fundador de ese medio, referencia en el caribe del país.

«Tenemos bastante apoyo de la población», dijo la joven que denunció que la sede del complejo judicial estuvo asediada por antimotines a lo largo de la audiencia.

Para León, la intención de la demanda es callar a la radio porque siguen un proceso contra Kalúa Salazar, ante la muerte de su padre, quien también había sido demandado por el mismo delito.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.