Cosep advierte que la situación en Nicaragua está escalando

Empresarios creen que la situación en Nicaragua está escalando

Los empresarios, aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), advirtieron hoy sobre la grave situación que vive Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega.

Según el Cosep, en Nicaragua «ya se perdió la protección estatal a los derechos humanos» y la situación está escalando.

«Ya se perdió la protección estatal a los derechos humanos, y sólo vemos que siguen escalando situaciones» expresó José Adán Aguerri, presidente de Cosep.

Es válido rescatar que las relaciones entre los empresarios y el Gobierno de Ortega fueron muy buenas hasta el estallido social del 18 de abril.

El pasado 12 de diciembre los inversionistas pidieron a Ortega realizar, en el menor tiempo posible, elecciones «libres, justas y adelantadas», para superar la crisis en el país.

Los empresarios tienen razón. El panorama en Nicaragua se ha ido deteriorando y hasta el momento Ortega, ni Rosario Murillo, han demostrado interés en buscar una salida pacífica.

Miembros de la Alianza Cívica. Archivo/NI

El viernes, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó en Washington un informe sobre la crisis de Nicaragua, en el que señaló que existen pruebas para argumentar que el Gobierno de Ortega ha incurrido en «delitos de lesa humanidad».

La crisis ha dejado entre 325 y 545 muertos, 674 «presos políticos», cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio según organismo de derechos humanos tanto locales como extranjeros.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.