Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CIDH otorga medidas cautelares para el equipo periodístico de Confidencial

Instalaciones de Confidencial siguen confiscadas por el Gobierno. Foto: Confidencial

CIDH otorga medidas cautelares a periodistas de Confidencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares al equipo periodístico Confidencial que dirige Carlos Fernando Chamorro informó este medio de comunicación.

«La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado medidas cautelares para el equipo periodístico de Confidencial, Revista Niú, Esta Semana y Esta Noche, cuyas oficinas fueron asaltadas y confiscadas ilegalmente por la Policía Nacional, entre el 13 y 14 de diciembre pasado» publicó hoy su sitio web.

Según Confidencial la medida incluye a los periodistas Wilfredo Miranda, Néstor Arce, Maynor Salazar y Franklin Villavicencio; el fotoperiodista Carlos Herrera; el caricaturista Pedro Molina; los editores Arlen Cerda y Yader Luna; los productores de televisión Juan Carlos Ampié y Elmer Rivas; los camarógrafos Ricardo Salgado y Leonel Gutiérrez, y el gerente general, Enrique Gasteazoro.

Funcionarios de la CIDH. Archivo/NI

De acuerdo al medio de comunicación, muy crítico del régimen de Daniel Ortega, varios miembros de su equipo han recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas y en redes sociales.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua alcanza los medios de comunicación independientes al punto que el régimen de Ortega ha ordenado el cierre varias empresas periodísticas entre las que destacan 100% Noticias de Miguel Mora y Confidencial en Managua, además de radios y canales locales en el interior del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023