Luis Galeano abandona el país por persecución política del régimen Ortega-Murillo

Periodista Luis Galeano abandona el país debido a amenazas del régimen de Ortega

El periodista de Café con Voz, Luis Galeano, tuvo que abandonar el país por la persecución en su contra de parte del régimen de Daniel Ortega informó hoy el programa de televisión en sus redes sociales.

«El equipo de Café con Voz, ha salido del país debido a la persecución política que el régimen Ortega-Murillo, ha emprendido contra medios y periodistas independientes; y particularmente contra nuestro director Luis Galeano, a quien según la CPDH, la Fiscalía pidió se emitiera orden de captura» dice el comunicado en Facebook.

Daniel Ortega ha ordenado una persecución contra la prensa libre de Nicaragua. Archivo/NI

El programa de televisión, Café con Voz se transmitía en el canal 100 % noticias.

Por su parte, el propio Galeano se pronunció acerca de su salida de Nicaragua.

”El equipo de Café con Voz ha salido del país”, dijo Galeano este miércoles en una transmisión de Facebook Live.

La noticia de la salida del equipo de Café con Voz ocurre 3 días después de que el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, ordenara la captura de su director, Luis Galeano, y del periodista Jackson Orozco y del presentador, Jaime Arellano. Todos de 100% noticias.

Desde inicios de diciembre el régimen de Daniel Ortega ha cerrado dos medios de comunicación críticos de su administración. 100% Noticias se unió a Esta Semana, Esta Noche y Confidencial de Carlos Fernando Chamorro.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.