Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega ruega a países de la OEA no aprobar Carta Democrática

Según el Gobierno de Ortega la pretensión de la OEA es «ilegal»

La Cancillería de Nicaragua encabezada por Denis Moncada se dio a la tarea de enviar una carta a cada uno de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos para pedirles que no aprueben la Carta Democrática contra Nicaragua, por considerarlo un «acto ilegal» promovido por el Secretario General de la ese organismo Luis Almagro.

«La decisión del Secretario General de la OEA de promover la Carta Democrática es improcedente, ilegal, sin fundamento jurídico y contraviene la misma Carta Democrática Interamericana y la Carta de la Organización de los Estados Americanos», dice la misiva de 20 páginas.

El gobierno de Ortega alega que la Organización y la Carta fueron concebidas para evitar golpes de Estado y apoyar gobiernos electos democráticamente y que según él, se pretende hacer lo contrario.

Sin embargo lo cierto, es que la OEA tiene como función principal garantizar la institucionalidad y la democracia en la región.

«La Carta Democrática Interamericana no faculta al Secretario General de la OEA Luis Almagro a apoyar a grupos golpistas contra el Estado y el Gobierno de Nicaragua», dice el Canciller Moncada en su comunicación.

A lo largo de las 20 páginas se desacredita al Secretario Almagro y se le acusa de pretender asociarse con Estados Unidos para destruir el proyecto «revolucionario» de Daniel Ortega y finaliza diciendo que en Nicaragua hay democracia porque sus cuatro poderes «son especializados y separados entre sí», lo cual sabemos que no es cierto, porque todos están bajo el control el Frente Sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023