Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Centroamérica registra disminución de casos de COVID19, a excepción de Costa Rica

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, asegura que, en comparación a otros países de la región centroamericana, solo en Nicaragua y Costa Rica no disminuyen los casos de covid-19, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa este miércoles.

Carissa Etienne, directora general de la OPS dijo que “la mayoría de los países de Centroamérica han visto caer los casos de covid-19 durante la última semana”.

Según información del Diario la Nación de Costa Rica, en ese país se pasó de 200 a 300 casos diarios a inicios de julio. El 29 de agosto reportó 1.214, el número más alto desde el inicio de la emergencia sanitaria.

MINSA reporta 4668 casos y 41 fallecidos por COVID19

Mientras que en Nicaragua, la ministra de salud,  Martha Reyes, informó el martes que se registraron 174 casos de covid-19  desde el 25 de agosto hasta el 01 de septiembre, para un total de 4,668 casos positivos según las cifras oficiales.

De igual manera se reportaron 4 fallecidos a causa de la pandemia, para un total de 141 víctimas mortales por el nuevo coronavirus de acuerdo a las cifras reportadas semanalmente por el Ministerio de Salud.

En relación con Nicaragua, donde se reportan cerca de 200 casos semanales, las autoridades panamericanas indican que no son los suficientes como para realizar análisis, a diferencia de Costa Rica, que sí envía un consolidado de casos.

Eurodiputado acusa al gobierno de Ortega de aumentar cifras del Covid-19 para obtener préstamos del BID

Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS dijo que “son datos que se dan una semana y son muy escuetos, es difícil saber del manejo de la enfermedad”.

Espinal expresó,  cuando se le preguntó por qué algunos países registran más bajas que otros, que  “hay que recordar que no siempre los casos reflejan la realidad del país, en muchos casos es la realidad a la que pueden dar seguimiento”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Nación

Instituciones estatales están trabajando para eliminar los caracoles gigantes africanos y brindando a la población recomendaciones para que no se expongan.

Nación

El Minsa registra un aumento del 27 por ciento de casos positivos de dengue y la malaria en un 6 por ciento, lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023