MINSA reporta 4668 casos y 41 fallecidos por COVID19

La ministra de salud Martha Reyes informó que las autoridades sanitarias registraron 174 casos de COVID19 desde el 25 de agosto hasta el 01 de septiembre, para un total de 4,668 casos positivos según las cifras oficiales.

De igual manera se reportaron 4 fallecidos a causa de la pandemia, para un total de 141 víctimas mortales por el nuevo coronavirus de acuerdo a las cifras reportadas semanalmente por el Ministerio de Salud.

Ortega ha promovido 919 actividades en medio del COVID19

Las cifras oficiales distan mucho de las registradas por el independiente Observatorio Ciudadano, que hasta el 26 de agosto registra un total de 9,990 posibles casos positivos y 2,680 personas fallecidas con síntomas asociados al COVID19.

La ministra también señaló que 119 personas que permanecían «en seguimiento responsable y cuidadoso», es decir en cuarentena, cumplieron con el periodo establecido y que hasta la fecha se han recuperado 3,458 pacientes.

Organismos internacionales expertos en temas de salud como la Organización Panamericana de la Salud han expresado que desconfían de las cifras brindadas por el gobierno de Daniel Ortega respecto al avance de la pandemia en el país.

Mechnikov se reúne con rusos de cara a la producción de vacuna contra el COVID19

La misma OPS ha criticado el hecho de que Nicaragua mantenga ocultos algunos datos importantes como los focos de contagios en el país, o la cantidad de pruebas que ha realizado, así como los resultados de las mismas.

Expertos han advertido en las últimas semanas de un posible rebrote del nuevo coronavirus en Nicaragua debido a que la población presiente una falsa calma y se han disminuido las medidas de protección.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.