Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pompeo se reúne con Bolsonaro y avisa que actuará contra Ortega

@SecPompeo

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU. se reúne con el nuevo presidente de Brasil y avisa a Ortega

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este miércoles con Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil.

En la junta el diplomático norteamericano advirtió que trabajará en conjunto con Brasil para combatir a los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Ha habido una larga tradición en Brasil de elegir presidentes que por alguna razón eran enemigos” de Estados Unidos, afirmó Bolsonaro a periodistas estadounidenses que acompañaban a Pompeo, en una clara referencia a los gobiernos izquierdistas de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

“Y es una oportunidad para trabajar juntos contra los regímenes autoritarios de todo el mundo” advirtió por su parte Pompeo.

Pompeo se refirió a Nicaragua en el encuentro con Ernesto Araújo, el nuevo canciller de Brasil.

“Al venir a Brasil pude ser testigo de una transición pacífica del poder. Hay pueblos que no tienen ese derecho. Son los de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Vamos a trabajar contra esos gobiernos autoritarios” comentó Pompeo.

Fotografía: NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023