Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega ascenderá a oficiales implicados en la represión

Archivo/NI.

La institución policial anunció en una nota de prensa que el próximo miércoles 9 de septiembre se llevará a cabo el ascenso de 7 comisionados mayores, a comisionados generales, entre los cuales figuran algunas caras visibles de la represión estatal desatada en abril 2018.

Los premiados por Daniel Ortega serán los comisionados Suban Antonio Yuri Valle, Clifford Alberto Tijerino, Julio Sánchez Reynosa, Pedro Rodríguez Argueta, Carlota Espinoza Aragón, Juan Valle Valle y Fidel Domínguez.

Ex comisionado de la policía será embajador de Ortega en El Vaticano

El comisionado Juan Valle Valle es jefe de la Dirección Brigada de Tránsito de Managua y fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por “ser o haber servido como funcionario del Gobierno de Nicaragua y por ser un líder de la Policía Nacional de Nicaragua, una entidad que en forma directa o a través de sus integrantes ha cometido graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua”.

Comisionado Juan Valle Valle – Foto: El 19 Digital

A Valle Valle se le ha visto regulando el tránsito y armado con fusiles AK47 en calles donde la oposición ha programado manifestaciones públicas. De igual manera se le ha visto en las afueras de hoteles o sitios donde los opositores realizan reuniones y actos privados.

La Policía Nacional es el principal obstaculizador para la cobertura de periodistas

Otros premiados son el jefe de la policía de León Fidel Domínguez, señalado por opositores de dirigir la represión en la ciudad universitaria, y el comisionado Julio Sánchez, quien en 2018 fue cuestionado por periodistas sobre la represión que ocurría en Ticuantepe, pero Sánchez respondió que no sabía nada y solamente sabía de Beisbol.

Comisionado Fidel Domínguez – Foto: El 19 Digital

El acto de ascenso para estos oficiales será presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo en la Plaza de la Revolución, donde también serán ascendidos 18 comisionados mayores, 63 comisionados, 143 subcomisionados, 286 capitanes, 337 tenientes y 388 inspectores para un total de 1235 miembros de la policía.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023