El papa Francisco presiona a Ortega y le pide diálogo

El papa Francisco menciona a Nicaragua en su mensaje ante el cuerpo diplomático y pide diálogo a Ortega

El papa Francisco, líder de la iglesia católica, declaró este lunes que sigue de cerca la crisis de Nicaragua y pidió diálogo al régimen de este país.

“Pienso particularmente en la amada Nicaragua, cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación” declaró el sumo pontífice desde Roma.

El papa agregó que la iglesia no busca meterse en los asuntos internos de los países en referencia a las respuestas tradicionales que ha dado Ortega cuando un Estado pide diálogo para resolver la crisis en Nicaragua.

“La Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados”, más bien busca “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas” aclaró Francisco.

El papa visitará este mes Centroamérica. Según la agenda llegará a Ciudad de Panamá el miércoles 23 de enero y concluirá su visita el 27 de enero cuando regrese por la tarde a Roma.

La iglesia católica de Nicaragua ha jugado un papel protagónico durante la crisis que agobia al país desde el pasado 18 de abril como consecuencia de la represión ordenada por Ortega.

En los últimos meses jerarcas católicos como el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez y el propio cardenal Leopoldo Brenes han sufrido asesido de parte de las fuerzas de choque del régimen sandinista.

Fotografía: El papa Francisco durante una eucaristía. AciPrensa/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.