Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trasladan a Ruth Matute, recién operada, a hospital de la policía

Presa política Ruth Matute es trasladada a hospital de la policía

La presa política Ruth Matute fue trasladada hoy al hospital de la policía Carlos Roberto Huembes según confirmó a Nicaragua Investiga su abogada Rosario Flores.

«En estos momentos Ruth está siendo trasladada del Salud Integral (donde fue operada), al hospital de la policía, yo logré verla, su mamá va con ella en la ambulancia» declaró Flores a este medio de comunicación.

Fotografía del traslado de Ruth Matute del hospital Salud Integral al hospital de la policía. Cortesía/NI

La abogada defensora de Matute denunció que su representada fue escoltada en su traslado por civiles armados presuntamente miembros del Sistema Penitenciario.

«Había un gran anillo de seguridad, todos andan de civil, va una camioneta negra de hombres de civil, que van custodiando la ambulancia donde va ella. La estrategia de ahora del Sistema Penitenciario es que todos sus funcionarios van de civil, ninguno viste su uniforme» se quejó Flores.

En condición delicada de salud se encuentra la presa política originaria de Monimbó, luego de que fuera operada de emergencias debido a problemas con el funcionamiento de un marcapasos según reveló su abogada el martes.

Matute tiene un marcapasos desde los 23 años y a inicios de este año su salud comenzó a empeorarse estando en la cárcel.

Actualmente más de 400 personas están detenidas en Nicaragua por manifestarse contra el gobierno sandinista de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Fotografía: el traslado de Ruth Matute al hospital de la policía. Cortesía/NI

5 Comments

5 Comments

  1. Azucena

    enero 9, 2019 at 2:19 pm

    No tienen alma. Dios los esta viendo todo lo malo que hacen. Dios bendiga y sane a esta pobre criatura.

  2. Esperanza Garcia

    enero 9, 2019 at 2:51 pm

    Son totalmente inhumanos, estos asesinos no tienen corazón. La trasladan ahí para que los médicos/asesinos cómplices digan que está apta para la cárcel. Malditos mal nacidos. Dios hará justicia.

  3. Chikis

    enero 9, 2019 at 3:18 pm

    Que tristeza …que van a desir si muere ? A quien le van hechar la culpa???

  4. Erika ramirez

    enero 9, 2019 at 3:54 pm

    No se quie es pero piedad porfavor piedad señor de rodilla te imploro por mi pueblo que esta siendo atacado por dos seres hinumanos seres que se que te vas a encargar a como has hecho en el pasado se que ellos tentaron en contra tuya al tocar a personas indefensas señor piedad te suplico piedad para mi nicaragua

  5. Xavier Sánchez

    enero 10, 2019 at 9:55 am

    Cuánta falsedad y manipulación la de éstos seudo periodistas. La terrorista presa está en buenas condiciones, según dio a conocer Cairo Amador de la comisión de la verdad. Pobre los idiotas que aún creen en las falsedades, mentiras y manipulaciones de éstos mal llamados medios de comunicación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023