Trasladan a Ruth Matute, recién operada, a hospital de la policía

Presa política Ruth Matute es trasladada a hospital de la policía

La presa política Ruth Matute fue trasladada hoy al hospital de la policía Carlos Roberto Huembes según confirmó a Nicaragua Investiga su abogada Rosario Flores.

«En estos momentos Ruth está siendo trasladada del Salud Integral (donde fue operada), al hospital de la policía, yo logré verla, su mamá va con ella en la ambulancia» declaró Flores a este medio de comunicación.

Fotografía del traslado de Ruth Matute del hospital Salud Integral al hospital de la policía. Cortesía/NI

La abogada defensora de Matute denunció que su representada fue escoltada en su traslado por civiles armados presuntamente miembros del Sistema Penitenciario.

«Había un gran anillo de seguridad, todos andan de civil, va una camioneta negra de hombres de civil, que van custodiando la ambulancia donde va ella. La estrategia de ahora del Sistema Penitenciario es que todos sus funcionarios van de civil, ninguno viste su uniforme» se quejó Flores.

En condición delicada de salud se encuentra la presa política originaria de Monimbó, luego de que fuera operada de emergencias debido a problemas con el funcionamiento de un marcapasos según reveló su abogada el martes.

Matute tiene un marcapasos desde los 23 años y a inicios de este año su salud comenzó a empeorarse estando en la cárcel.

Actualmente más de 400 personas están detenidas en Nicaragua por manifestarse contra el gobierno sandinista de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Fotografía: el traslado de Ruth Matute al hospital de la policía. Cortesía/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.