Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tünnermann: diálogo es la única salida para no quedar aislados como Venezuela

El doctor Carlos Tünnermann Bernheim habla con Nicaragua Investiga

El doctor Carlos Tünnermann Bernheim, miembro de la sociedad civil, habló con Nicaragua Investiga y se refirió a la grave crisis sociopolítica que vive el país desde hace casi 9 meses.

Tunnerman lamentó la reducción del presupuesto del Consejo Nacional de Universidades a la Universidad CentroAmericana (UCA), así como la falta de voluntad del gobierno del presidente Daniel Ortega para retomar el diálogo nacional, el cual considera que es la única vía pacífica que traería una solución a la crisis sociopolítica del país.

Tunnerman cree que el diálogo sigue siendo la única forma de que Nicaragua no quede aislada a nivel internacional como ocurre actualmente en Venezuela.

Con respecto a la reducción del presupuesto a la UCA, el catedrático asegura se debe al apoyo que dio dicha casa de estudios a los manifestantes durante las protestas. Además agregó que Ortega le teme al pensamiento crítico que se debe formar en universidades, especialmente en públicas que por ley deberían ser autónomas.

Nicaragua vive actualmente la crisis política más grave desde la década de 1980 cuando también estaba instalado Ortega en el poder.

Desde que iniciaron las manifestaciones, 561 ciudadanos han sido asesinados según un informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), presentado a Nicaragua Investiga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023