Ascienden a agentes de la DOEP en una actividad sin distanciamiento social

La Policía Nacional ha ascendido a oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), a pesar de que la institución policial en los últimos dos años ha sido parte de las fuerzas opresoras que ha usado el Gobierno para reprimir protestas.

Los oficiales fueron ascendidos en un acto que conmemoraba el 41 aniversario de la Policía Nacional. Según información de El 19 Digital, fueron 166 agentes que asumieron el rango superior, entre ellos, 42 mujeres.

El Comisionado que fue sancionado por la el Departamento de Estado de los Estadios Unidos, Francisco Díaz, director de la Policía Nacional, fue el que estuvo a cargo de la juramentación.

También dieron en ascenso a dos comisionados mayores, un comisionado, 5 subcomisionados, 6 capitanes, 6 tenientes, 24 inspectores y otros oficiales subalternos.

En la actividad no hubo distanciamiento social y como suele ocurrir tradicionalmente, varios de ellos fueron lanzados a una pequeña piscina.

Ortega ascenderá a oficiales implicados en la represión

La institución policial ascenderá  el próximo miércoles 9 de septiembre a 7 comisionados mayores, a comisionados generales, entre los cuales figuran algunas caras visibles de la represión estatal desatada en abril 2018.

Los premiados por Daniel Ortega serán los comisionados Suban Antonio Yuri Valle, Clifford Alberto Tijerino, Julio Sánchez Reynosa, Pedro Rodríguez Argueta, Carlota Espinoza Aragón, Juan Valle Valle y Fidel Domínguez.

Según una nota publicada por el periódico digital, Confidencial más de 500 oficiales de la Policía Nacional habían contraído el virus del covid-19.

“Oficiales de medio rango dentro de la Policía Nacional están expresando un malestar profundo, por el tratamiento diferenciado que se le da a los contagiados de covid-19 en dependencia de su rango”, afirmó a Confidencial la fuente vinculada a la institución.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.