Expresidente Enrique Bolaños se recupera efectivamente

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños (2002-2007) ha mostrado una mejoría en su salud luego de haberse encontrado en un estado delicado. El pasado 30 de agosto los familiares dieron a conocer a través de un comunicado que su condición de salud estaba quebrantada.

Merlet Trejos, asistente del ingeniero Enrique Bolaños conversó con NICARAGUA INVESTIGA y resaltó que el expresidente está retomando paulatinamente algunos hábitos.  «Gracias a Dios ha ido mejorando paulatinamente. Ya esta semana estamos retomando la lectura de su libro así que eso es una noticia buena», dijo la asistente de Bolaños, y agregó que le expresidente ha sido atendido en su hogar.

«Por la situación de la pandemia prefirió recibir todos los cuidados en su casa», explicó.

Enrique Bolaños tiene 92 años de edad y la última década la ha dedicado por completo a enriquecer su biblioteca virtual, que lleva su mismo nombre y que ha puesto a disposición del público conteniendo fotografías y archivos históricos de Nicaragua.

En el comunicado que divulgaron los familiares del exmandatario que no ofreció mayores detalles de la condición de salud que se encontraba semana atrás, se leía: «Nuestro padre, abuelo, bisabuelo Enrique Bolaños Geyer, Expresidente de la República de Nicaragua, se encuentra con su salud quebrantada».

En el mismo comunicado agradecieron las demostraciones de cariño y pidieron permanecer unidos en oración por la salud del expresidente. «Con fe esperamos verlo nuevamente al frente de su biblioteca», indica la nota publicada por su familia.

Alejado de la política de Nicaragua

Después de su gestión como presidente de Nicaragua, ha procurado mantenerse alejado de la política aunque esporádicamente al ser consultado por periodistas ofrece su opinión sobre el contexto sociopolítico del país.

Durante su mandato Bolaños impulsó acciones judiciales en contra de su antecesor, el expresidente Arnoldo Alemán a quien acusó de haber malversado fondos del erario público, así como otros delitos de lavado de dinero y fraude.

La más reciente entrevista para medios de comunicación fue ofrecida por Bolaños a Nicaragua Investiga, en la que aseguró que ningún líder de la oposición tiene suficiente respaldo y credibilidad como para enfrentarse con éxito a Daniel Ortega en las elecciones de 2021.

Escuche la entrevista aquí:

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.