Mayoría de aerolíneas podrían reiniciar vuelos a Nicaragua en octubre

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que en el mes de octubre varias aerolíneas estarían retomando sus operaciones en el país, luego de varios meses de paro por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado emitido este martes, la sede diplomática indicó que “varias aerolíneas han anunciado su intención de reanudar el servicio comercial entre Nicaragua y Estados Unidos”.

La primera aerolínea que lo hizo fue Avianca el pasado sábado 19 de septiembre.

Aeropuerto Internacional de Managua en cuarentena debido a cuatro casos de Covid-19 

La embajada norteamericana asegura haber sido informada de que Spirit Airlines lo estaría haciendo el 1 octubre, American Airlines el 8 de octubre, United Airlines el 16 de octubre y Aeroméxico el 31 de octubre. Copa Airlines tiene planeado reanudar el servicio en octubre, pero aún está por determinar la fecha exacta.

En cuanto a Delta Airlines esta “no ha anunciado una fecha para la reanudación de su servicio entre Nicaragua y Estados Unidos”, indicó la embajada norteamericana en un comunicado a sus ciudadanos.

La embajada estadounidense “recuerda a los viajeros que el Gobierno de Nicaragua requiere resultados negativos de la prueba COVID-19 para ingresar a Nicaragua. En este momento, no se requiere la prueba de COVID-19 para salir de Nicaragua o para ingresar a los Estados Unidos”, indica el documento.

El turismo es el sector más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus. La Cámara Nacional de Turismo registró cero turistas extranjeros en los últimos meses a causa del cierre de fronteras. Se espera que la reapertura de vuelos comerciales genere una reactivación en la industria, sin embargo hay poco optimismo porque Nicaragua ha sido incluida en varias listas de países no seguros por las pocas medidas de protección ante el Covid-19.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.