Aeropuerto de Managua en Cuarentena debido a cuatro casos de COVID19

«El aeropuerto ahorita está en cuarentena», señala una fuente del aeropuerto Augusto C. Sandino a Nicaragua Investiga y explica que la terminal aérea será reabierta hasta el 04 de junio, es decir 37 días después.

«Vos te metés ahí y ya saliste infectado también» comenta la fuente, indicando el alto nivel de propagación del COVID19 en el lugar, después que un señor de 58 años originario de Diriomo y trabajador del aeropuerto resultó contagiado y falleció a causa del virus. Según la fuente, de ese caso se infectaron otras tres personas que trabajan ahí pero el MINSA no las ha reportado aún.

Con esto, el aeropuerto de Managua se habría convertido en un foco de infección del virus, poniendo en peligro su certificación internacional para operar.

Otra fuente que también solicitó el anonimato asegura que “les dijeron que hasta junio se abriría porque deben cumplir con una serie de requisitos de seguridad para no perder su categoría de seguridad” que otorga la Administración Federal de Aviación.

Aeropuerto Internacional de Managua. Foto: NICARAGUA INVESTIGA. ©

Mientras tanto algunas agencias de viaje recibieron un correo electrónico de la línea aérea American Airlines informando que Aeronáutica Civil de Nicaragua habría notificado el cierre de la terminal aérea.

De igual manera, la fuente revela que aún no se sabe la causa real de la inundación del aeropuerto el pasado 22 de abril. Lo que se manejaba era que se habían roto unas tuberías pero el asunto se ha manejado con mucho hermetismo entre los trabajadores y superiores, por lo que es probable que se deba a una posible desinfección del lugar, según la persona que nos ofreció la información.

«El agua era en todo el aeropuerto» y no solamente en el área de chequeo a como se había denunciado en el momento, dice la fuente que considera «extraña» la situación que coincidió con los casos infecciosos en el lugar.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.