Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU advierte en incrementar sanciones contra Ortega sino garantiza elecciones libres en 2021

Michael Kozak, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina amenazó con incrementar las sanciones si Daniel Ortega y Rosario Murillo, no garantizan un proceso electoral transparente el año próximo.

Imagen referencial. Archivos/NI

El repudio al actuar del Gobierno de Daniel Ortega por parte de países potencia a nivel mundial no se ha hecho esperar, luego de que se hayan presentado las iniciativas de Ley que afectan a periodistas, empresas y a la sociedad civil, lo que puede acelerar sanciones directas para la pareja presidencial.

Michael Kozak, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina amenazó con incrementar las sanciones si Daniel Ortega y Rosario Murillo, no garantizan un proceso electoral transparente el año próximo.

“Ortega y Murillo deben elegir entre establecer las condiciones para elecciones libres y justas, o enfrentar un aumento masivo de la presión de la comunidad internacional”, señaló Kozak durante una videoconferencia organizada por el Departamento de Estado.

Además, añadió que “volver al status quo de antes de las protestas de abril de 2018, o incluso mantener el status quo actual, no es una opción para ellos. Y esto es algo que esperamos que entiendan muy, muy claramente”, citan en una publicación este viernes en Infobae.

Más presión 

El jueves de esta semana el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo reiteró que debe preocupar la situación por la que el Gobierno de Daniel Ortega quiere someter a los medios de comunicación independientes de Nicaragua.

“Todos deberían preocuparse en la #AsambleaOEA que Ortega cierre los medios independientes, califique a opositores como “agentes extranjeros” y criminalice la libertad de expresión en línea”, escribió en Twitter.

Además, demanda al Estado de Nicaragua que debe existir transparencia en el futuro proceso electoral, “en vez de garantizar elecciones justas en el 2021, Ortega acelera el totalitarismo”, añadió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023