Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía prohibe marcha al COSEP por «golpistas»

La empresa privada no podrá marchar este jueves tal y como lo tenía previsto. La Policía prohibió la manifestación, porque aseguran que muchos de los solicitantes se encuentran bajo investigación por haber apoyado tranques y promovido un «golpe de Estado».

El Comisionado General Jaime Vanegas dio lectura a un comunicado en el que acusa directamente a la empresa privada de pretender generar el caos en el país. «Todos en Nicaragua conocemos y hemos padecido las consecuencias violentas de esas nada pacificas o cívicas actividades, los solicitantes fueron partícipes en el fallido golpe de estado de abril del año pasado que trajo como consecuencia la pérdida de valiosas vidas humanas, torturas, sangre derramada entre hermanos nicaragüenses, también provocando daños a la propiedad pública y privada, también afectando gravemente la economía familiar y la economía nacional».

El comunicado es claro en asignar el apelativo de «golpistas» a los empresarios de COSEP, AMCHAM y FUNIDES, quienes solicitaron el permiso para la marcha.

«Los solicitantes actuaron delictivamente contra la Constitución Política de Nicaragua pretendiendo cambios institucionales a través de la violencia y el terror (…) Ellos fueron promotores, incitadores, responsables en la realización de tranques en el país donde se torturó, asesinó y violó a nicaragüenses. Ellos promovieron todo tipo de alteraciones al orden y la paz social pretendiendo violentar la voluntad soberana del pueblo», expresó.

El comunicado dijo que los empresarios tienen «diabólicas intenciones» y que  todos están bajo investigación policial.

Además alegó que las cámaras empresariales no pueden participar en actividades políticas, partidarias o religiosas.

El COSEP emitió un comunicado horas después que la Policía les negara el permiso y dijo que suspendían la convocatoria «para evitar poner en peligro la vida e integridad de los asistentes».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023