Costa Rica acusa a Nicaragua de querer causar conflicto artificial

En una nota de prensa emitida este jueves 24 de enero por la Cancillería costarricense, el vecino país mostró su inconformidad por la nota de protesta que Nicaragua remitió a varios países ey organismos internacionales el pasado 22 de enero, acusándoles de acoger delincuentes en su territorio.

En su nota Costa Rica acusa a Nicaragua de tergiversar las noticias publicadas por algunos diarios como The New York Times y el Diario Extra en un intento por crear «un conflicto artificial» y dijo que todo se trata de un intento desesperado del Gobierno nicaragüense para desviar la atención en torno a los graves problemas sociopolíticos que vive nuestro país.

Costa Rica cuestiona la  referencia que hace la nota de protesta nicaragüense de una publicación del diario “The New York Times” del 14 de enero de 2019, en relación con la presencia de nicaragüenses en Costa Rica en una “casa de seguridad”, alegando que en ella “se aglutinan personas que lideran agrupaciones delictivas diversas”.

Costa Rica dijo que el mismo The New York Times se pronunció sobre el tema, explicando que las aseveraciones que la Cancillería de Nicaragua atribuye al medio no corresponde con la publicación original.

Defienden a exiliados nicas

El gobierno de Costa Rica también defendió a los miles de nicaragüenses que se han exiliado en ese país a raíz de las protestas contra Ortega «Para Costa Rica carecen de credibilidad las calificaciones como “delincuentes” que el Gobierno de Nicaragua realice sobre nicaragüenses que actualmente residan dentro o fuera de su país, meramente por su oposición política a su Gobierno».

Como respaldo de ello recuerdan las declaraciones ofrecidas por el ex magistrado Rafael Solís al Diario La Nación de Costa Rica, en la que asegura que jamás hubo ningún golpe de Estado y que el Gobierno de Nicaragua hizo uso excesivo de la fuerza para contener las protestas.

Comunicado íntegro puede ser leído aquí 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.