Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

2, 768 muertes por covid-19 reporta el Observatorio Ciudadano

En la última semana el Observatorio Ciudadano, reporta que existen en Nicaragua 10, 631 casos sospechosos y verificados de covid-19, además de 2, 768 muertes por neumonía o sospechas de coronavirus.

El Observatorio asegura que «en esta semana hemos verificado información sobre 15 nuevas personas fallecidas”, subrayan.

El mes de septiembre ha sido uno de los más fuertes de contagio por motivos de las fiestas patrias.

«Las aglomeraciones de mediados de septiembre (fiestas patrias), pueden haber incidido en un incremento de casos a finales de septiembre que todavía se manifiesta que el número de hospitalizados en la primera semana de octubre. Ante la imposibilidad de obtener información detallada, lo que es un derecho del pueblo nicaragüense, reportamos la violación al derecho al acceso a la información», indican.

Según el informe divulgado a medios de comunicación el 33% de todas las muertes se registran en Managua, seguido de Masaya con un 10%; 9% Matagalpa, León 7%, Chinandega y Estelí 5%, respectivamente, Granada y Chontales 4%, respectivamente.

En épocas de lluvia el Observatorio Ciudadano recomienda que es “importante recordar que al humedecerse o mojarse las mascarillas pierden su capacidad de protección”.

“Si la mascarilla se moja, es necesario cambiarla por otra seca. Si estarás durante más de 4 horas usando la mascarilla, acordate de llevar otra para cambiarla. La mascarilla no se debe tocar, no se debe mojar. Si usás mascarilla lavable o reutilizable, llevá una bolsita donde guardar las mascarillas usadas. El virus sigue presente en Nicaragua ¡Seguí protegiéndote!”, expresan.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa), registra hasta el 6 de octubre 5, 264 casos de covid-19 y 153 muertes por esta enfermedad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023