Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega y Murillo felicitan a candidato del partido de Evo Morales tras elecciones en Bolivia

Con el victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), la izquierda vuelve al poder en Bolivia luego de la salida de Evo Morales en noviembre del 2019.

El binomio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron un mensaje de felicitación a Luis Arce por su victoria en las elecciones del domingo en Bolivia, con la que la izquierda regresa al poder en ese país sudamericano tras la salida de Evo Morales en noviembre del 2019.

“Felicitamos a cada hermano y hermana de ese noble y gran pueblo de Túpac Katari, el pueblo del primer presidente indígena de Nuestraméricacaribeña, el querido compañero Evo Morales, y por supuesto que van nuestros mejores deseos, por el éxito del presidente electo Luis Arce, y del vice-presidente electo David Choquehuanca”, señala el mensaje de Ortega y Murillo.

— Gobierno de Canadá insta a Ortega a restaurar las libertades fundamentales

Los líderes sandinistas destacan el “nuevo e incuestionable éxito del pueblo boliviano” en las elecciones, y aseguran que “confirma el avance de su revolución plurinacional”, un proyecto político que venía encabezando Evo Morales desde enero del 2006 cuando asumió por primera vez la presidencia.

Aunque aún no hay resultados oficiales, la encuestadora Ciesmori da a Arce un 52,4% de los votos, por lo que gana en primera vuelta. Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, logra el 31,5% y Luis Fernando Camacho, de Creemos, un 14,1%.

La victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha sido reconocida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por Carlos Mesa, el principal rival en la contienda electoral.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023