Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno de Canadá insta a Ortega a restaurar las libertades fundamentales

«La nueva legislación que reprime a medios y sociedad civil es alarmante. Canadá está muy preocupado por la crisis política y su impacto devastador en los nicaragüenses», señalan.

Embajador de Canadá James Hill junto al Canciller nicaragüense Denis Moncada

El Gobierno de Canadá instó al presidente Daniel Ortega a restaurar la libertad de expresión y trabajar en las reformas electorales del país. De igual forma mostró su preocupación sobre la situación de los presos políticos, ya que más de 50 de ellos se encuentran en huelga de hambre y tres se zurcieron los labios.

«Canadá insta al Gobierno de Nicaragua a restaurar libertades fundamentales y a trabajar con todas las partes por reformas para elecciones justas y libres. Canadá continúa trabajando con socios, incluida la OEA (Organización de los Estados Americanos), para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis de los derechos humanos«, escribió la embajada de ese país norteamericano en su cuenta de Twitter.

Presos políticos desesperados, intensificarán sus protestas

Canadá mostró su preocupación por los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre desde el 30 de septiembre. «Personas tomando medidas desesperadas en su lucha por ser libres. Los prisioneros han sido presentados como criminales sin acceso a un juicio justo. La situación es inaceptable», remarcaron.

Los ataques a la prensa persisten

Manifiestan que continúan recibiendo reportes de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, así como los ataque persistente a la libertad de prensa. «La nueva legislación que reprime a medios y sociedad civil es alarmante. Canadá está muy preocupado por la crisis política y su impacto devastador en los nicaragüenses», destacan en relación al combo de leyes que ha presentado Ortega en la Asamblea Nacional.

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba Ley de Agentes Extranjeros

La publicación se da a pocos días de que se celebra la Asamblea General de la OEA, que está programada para el 20 y 21 de octubre.

El Secretario General de esta organización, Luis Almagro, se reunió con las madres de los presos políticos y enfatizó que han recogido denuncias de la sociedad civil nicaragüense.

«La Policía Nacional llamada por el presidente Ortega «Policía Sandinista», viene implementando una estrategia de acoso y persecución a líderes opositores y familiares de presos políticos y víctimas. Todo ello realizado en coordinación con grupos paramilitares. Los asesinatos perpetrados los transforma en verdugos de todo un pueblo», se lee en un comunicado de Almagro.

Pompeo promete enfrentarse a «dictaduras» de Nicaragua, Cuba y Venezuela en sesión de la OEA

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos dijo que enfrentará a los gobiernos tildados por él como «dictaduras» de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la próxima reunión de la OEA.

«Este es un momento para que nuestro hemisferio se enfrente a los regímenes que reprimen a su pueblo y desafían el principio de la Carta Democrática Interamericana; países como cuba, Nicaragua y  Venezuela», dijo en un video divulgado en Twitter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023