Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Huracán ETA cobra las primeras víctimas: dos mineros artesanales

La última conferencia brindada por el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) indicó que no se registran víctimas humanas, pero si daños a viviendas, árboles y postes del tendido eléctrico o telefónico.

A menos de dos horas que el huracán ETA en categoría 4, impactara en el Caribe de Nicaragua, ya ha cobrado sus primeras víctimas. Se tratan de dos mineros artesanales que quedaron soterrados bajo el lodo, según información recopilada por el Canal VOSTV. De acuerdo con el medio, los dos obreros trabajaban bajo la lluvia en horas de la tarde en la comunidad El Comal, Buena Vista.

Las víctimas son originarias de la comunidad Panamá en el municipio de Waslala.

De momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. La última conferencia brindada por el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) detalló que no se registran víctimas humanas, pero si daños a viviendas, árboles y postes del tendido eléctrico o telefónico.

El huracán ETA ha obligado al gobierno a evacuar a unas 30 mil personas, las cuales fueron trasladadas a 48 espacios o albergues. Desde este lunes las autoridades han declarado Alerta Roja para el Caribe Norte de Nicaragua y el Triángulo Minero.  Alerta Amarilla en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega; y se mantiene alerta verde para el resto del país.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo quiere que los nicaragüenses que soliciten nacionalidad en otros países, pierdan la propia

Nación

La dictadura anuncia creación de nueva dependencia para que la defenestrada rectora la dirija, pero donde no tiene mayor poder.

Nación

En el país es recordado el 30 de mayo de 2018 como un día triste, ya que en esa fecha ocurrió la llamada "masacre...

Política

El acuerdo establece la cooperación en áreas como reformas en las fuerzas armadas, organización interna del Ejército, gestión de actividades operativas y adiestramiento de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024