Ortega ocupa último lugar en encuesta de Cid Gallup por peor gestión del Covid-19

Una reciente encuesta de Cid Gallup que evalúa el manejo de la pandemia del Covid-19 en diez países de la región latinoamericana posiciona a Daniel Ortega como el mandatario que peor ha gestionado la crisis sanitaria dentro de su país.

5 reproches de EEUU a Ortega por el manejo de la pandemia

La encuesta fue realizada a través de 1,200 entrevistas «usando muestras demográficamente representativas en las diez naciones». Con la cual el presidente de Nicaragua ocuparía la última posición, obteniendo un 29% de aprobación y un 49% de rechazo por considerar su manejo del Covid-19 como «muy mal».

Esta no sería la primera vez que Ortega ocupa lamentables posiciones, en julio de este año, cuando la pandemia se encontraba en picos más elevados, la firma encuestadora mexicana Mitofsky ya lo ubicaba entre los mandatarios que peor aprobación tienen de su población por el manejo del Covid-19. En este estudio previo, Ortega ocupaba el puesto 14 con un bajo 33% de aprobación.

Mandatarios con mayor aprobación

El mandatario con mejor capacidad para dirigir la crisis del Covid-19 es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien cuenta con un 90% de aprobación sobre su gestión según señala la encuesta de Cid Gallup. En segundo lugar, está el nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con la aprobación de 8 de cada diez dominicanos.

Diez medidas de Ortega para aumentar recaudación en medio de la pandemia

En tercera posición se encuentra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien es aprobado por tres de cada cinco colombianos respecto al manejo brindado a la pandemia en el país.

Las siguientes posiciones las ocupan los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, el entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, y finalmente el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.