Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega ocupa último lugar en encuesta de Cid Gallup por peor gestión del Covid-19

Una reciente encuesta de Cid Gallup que evalúa el manejo de la pandemia del Covid-19 en diez países de la región latinoamericana posiciona a Daniel Ortega como el mandatario que peor ha gestionado la crisis sanitaria dentro de su país.

5 reproches de EEUU a Ortega por el manejo de la pandemia

La encuesta fue realizada a través de 1,200 entrevistas «usando muestras demográficamente representativas en las diez naciones». Con la cual el presidente de Nicaragua ocuparía la última posición, obteniendo un 29% de aprobación y un 49% de rechazo por considerar su manejo del Covid-19 como «muy mal».

Esta no sería la primera vez que Ortega ocupa lamentables posiciones, en julio de este año, cuando la pandemia se encontraba en picos más elevados, la firma encuestadora mexicana Mitofsky ya lo ubicaba entre los mandatarios que peor aprobación tienen de su población por el manejo del Covid-19. En este estudio previo, Ortega ocupaba el puesto 14 con un bajo 33% de aprobación.

Mandatarios con mayor aprobación

El mandatario con mejor capacidad para dirigir la crisis del Covid-19 es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien cuenta con un 90% de aprobación sobre su gestión según señala la encuesta de Cid Gallup. En segundo lugar, está el nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con la aprobación de 8 de cada diez dominicanos.

Diez medidas de Ortega para aumentar recaudación en medio de la pandemia

En tercera posición se encuentra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien es aprobado por tres de cada cinco colombianos respecto al manejo brindado a la pandemia en el país.

Las siguientes posiciones las ocupan los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, el entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, y finalmente el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023