Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega entre presidentes con menor aprobación ante pandemia

La firma encuestadora mexicana Mitofsky brindó un informe que ubica a Daniel Ortega entre los mandatarios que peor aprobación tienen de su población por el manejo del COVID19.

Mitofsky analizó a 19 presidentes de América Latina y el mundo.

La firma creó cinco grupos según los porcentajes de aprobación que ha otorgado la opinión pública de cada país.

Ortega figura en el penúltimo grupo que tiene un porcentaje de aceptación bajo, entre el 39% al 20%.

El mandatario nicaragüense ocupa el puesto 14, con un índice de aprobación de 33%.

PLC dice que buscará unidad con Ciudadanos por la Libertad

“En esta categoría se mantienen Daniel Ortega en Nicaragua, seguido por Jair Bolsonaro de Brasil y se incorpora a esta categoría, Alejandro Giammattei de Guatemala, aprobado por 30%. Cierra esta categoría Nicolás Maduro de Venezuela, aprobado por 24%”, dice el informe de la encuesta.

Los presidentes que ganaron con el Covid-19

Sobre los 19 mandatarios evaluados se ubica en la categoría ‘sobresaliente’ y en el puesto número uno el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, logrando una aprobación del 84%.

Le sigue el presidente de Perú Martín Vizcarra colocándose en el puesto número dos con el 65%.

Mientras “con cuatro meses de gestión en Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou es aprobado por 63%”, dice la encuesta.

FSLN pierde a su base histórica, pero oposición también sale aplazada en encuesta reciente

En la categoría ‘alta’ también se encuentran los presidentes Alberto Fernández de Argentina cuyo porcentaje es del 59%; Danilo Medina de República Dominicana con 54%; Juan Orlando Hernández de Honduras y Andrés Manuel López Obrador de México con 52%  ocupan el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Carlos Alvarado de Costa Rica alcanza el puesto 8 con 51%, por encima del Pimer Ministro de Canadá que alcanza el 50%.

Los países con menor aprobación ante el COVID19

Los países que han mostrado una mala gestión antes el avance de la pandemia en el contiene americano son: Ecuador y Chile.

“El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que hace tres años al asumir la presidencia era aprobado por 66% y hoy su aprobación es de 19%, y cierra el ranking Sebastián Piñera de Chile aprobado por 16%”, señaló la firma encuestadora de México.

.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023