Policía había detenido a Lenin Salablanca por varias horas

La Coalición Nacional ha denunciado esta mañana la detención del activista opositor Lenin Salablanca, excarcelado tras la polémica Ley de Amnistía aprobada por el oficialismo. En su cuenta de Facebook, la organización pidió la liberación de Salablanca y exigió el respeto a sus derechos humanos.

Varios efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) asediaron la casa de Salablanca, lugar donde fue detenido luego que el opositor confrontara a los agentes sobre los atropellos que han cometido.

«Vamos a seguir firmes y dignos»

«Aquí una vez más los atropellos de la guardia orteguista. Vamos a seguir firmes y dignos, demandando la libertad de nuestros hermanos presos políticos que están encerrados en las mazmorras. Ahí los tienen encerrados por el simple hecho de levantar su voz», denunció Salablanca antes de ser detenido.

¿Quién es Mauricio Urtecho, el acompañante de Maradiaga en las reuniones con Alemán?

«Dense cuenta que por más que levanten sus armas y las apunten contra un pueblo indefenso, la mirada de Dios siempre va a estar sobre las personas que hacen lo injustos. Sobre ustedes porque no se van a quedar sin castigo», dijo con valentía los agentes policiales.

Fue liberado

Salablanca fue puesto en libertad horas después, según un video que publicó en las redes sociales. En el cual aparece con la bandera de Nicaragua denunciando que había sido detenido arbitrariamente. «Una vez más fui retenido por la policía y una vez más estoy libre», afirmó.

Denunció que cuando fue subido a la camioneta de la policía lo sentenciaron que lo iban a golpear y no le dejarían marcas. «Yo quiero decirles que no se deberían de preocupar por las marcas que me puedan dejar a mí: que se preocupen por las marca que le han dejado a Nicaragua, porque el tiempo va a pasar y nunca serán olvidadas», agregó el opositor.

Detenido y golpeado

Salablanca fue detenido de forma violenta, junto a varios de sus familiares el 14 de septiembre, y más tarde fueron puesto en libertad. El excarcelado político había sido brutalmente agredido en diferentes partes del cuerpo.

Lenin Antonio Salablanca Escobar, de 38 años, es un pequeño comerciantes oriundo del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales. Se ha vuelto viral en las redes sociales por sus transmisiones en Facebook donde demuestra una valentía cuando es asediado por la Policía Nacional.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.