Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Agente policiales arrecian asedio contra opositores nicaragüenses

«Esto es uno de los síntomas que nos prepara este 2021 de elecciones nacionales donde el régimen va a hacer todo lo posible para atemorizar a la gente para que no vaya a votar», dijo el joven Jonathan López.

Los opositores nicaragüenses permanecen bajo un asedio constante por agentes policiales que se apuestan en frente de sus casas para mantener vigilancia y hostigamiento. El joven estudiante y sobreviviente al ataque de la Divina Misericordia, Jonathan López, denunció que lleva once días consecutivos que una patrulla policial asedia su vivienda.

López denunció cada asedio en sus redes sociales fotografiando la camioneta y los policías que llegan a su hogar. «Les quiero comentar que durante estos últimos 10 días del año (2021), tengo a esta patrulla llegando a diario a la casa de mi mamá», publicó en sus redes sociales.

«Ayer me vieron y pasaron todo el día, se fueron a las 3:45 de la mañana de hoy», dijo el joven vía telefónica a Nicaragua Investiga. Él considera que la persecución policial se dirige de manera general para lo opositores nicaragüenses. «Esto es uno de los síntomas que nos prepara este 2021 de elecciones nacionales donde el régimen va a hacer todo lo posible para atemorizar a la gente para que no vaya a votar», agregó.

Coalición Nacional definirá a su candidato presidencial antes de abril

Otro opositores bajo asedio

El exreo político Santiago Fajardo denunció que agentes policiales han asediado su casa en los últimos días. Comenta que los agentes toman fotos y en ocasiones han llegado a irrespetar la integridad de su esposa diciéndole obscenidades, afirma.

«Llegan como tres veces a la semana, se instalan afuera como una o dos hora, ponen conos y no dejan que los vehículos pasen», señaló Fajardo, y agrega que el fin de semana una patrulla permaneció afuera de su casa.

Por otra parte, Fajardo sostiene que ha sido víctima de asedio desde que salió de la cárcel en junio de 2019. Dice que hasta la fecha sigue permanente el hostigamiento y no solo asedio ha recibido, sino que su casa, ubicada en la ciudad de Masaya, ha sido allanada en dos ocasiones de forma ilegal.

Juan Sebastián Chamorro renuncia a su cargo dentro de la Alianza Cívica

Asedio en diciembre

Santiago Fajardo y Jonathan López aseguran que desde diciembre la persecución ha sido constante para ellos. En el caso de Fajardo, agentes policiales llegaron el 25 de diciembre y el primero y dos de enero de 2021 de igual forma se apostaron afuera de su casa.

«Desde diciembre viene la patrulla con el mismo código que es 454 a la casa. Esa patrulla ya está designada únicamente para asediarme», afirma Jonathan López. Comenta que para los primeros días de diciembre el asedio aumentó cuando más de 14 mil policías salieron a las calles.

«Ese día vinieron 10 camionetas y policías, dos carros y una camioneta que yo entiendo que es del comisionado de Granada. Vino un microbús que trasladan a los reos y vinieron 20 motos», denunció López.

Policías y paramilitares también han impedido la libre movilización de opositores nicaragüenses en diferentes ciudades del país, violando derechos constitucionales. Karen Lacayo, hermana del opositor encarcelado Edward Lacayo, ha llegado a confrontar a los policías que llegan a su casa a asediarla.

El chantaje psicológico que viven los presos políticos en Nicaragua

«Nos les basta tener a mi hermano preso y todavía vienen a joder aquí. Me tienen secuestrada en mi propia casa desgraciados asesinos», les dijo Karen Lacayo con extremo cansancio a los policías, el 12 de diciembre de 2020, en un video que grabó con su teléfono celular.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Política

Rosario Murillo envió un comunicado a todas las instituciones públicas de Nicaragua para prohibirles a sus funcionarios comprar boletos a las agencias de viajes,...

Política

Alejandro Genet, el rector designado por el régimen para la universidad que crearon en el edificio de la UCA y a la que nombraron...

Especiales

Nueve empresas, todas ligadas a exmilitares y expolicías, operan como un cártel prestando servicios de seguridad y vigilancia al Estado de Nicaragua. ¿Quiénes son?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023