Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asesinato del hermano de obispo de Granada fue para no pagarle una deuda

Ambos sujetos registran antecedentes delictivos por robo con intimidación, amenaza, portación ilegal de armas de fuego y daños. Además, por el asesinato, cada uno recibió como pago 3 mil dólares.

La Policía Nacional esclareció el asesinato de Diego Donaldo Solórzano Pérez, hermano del obispo de Granada, quien fue asesinado el 11 de enero en el barrio Monseñor Lezcano. Las causas del móvil fue no pagar a la víctima una deuda de 132 mil dólares, la cual fue adquirida por los sospechosos Lomje Patricia Fajardo Martínez y Christian Alexander Duarte Martínez, quienes tienen antecedentes delictivos por apropiación y retención indebida.

De acuerdo a la información policial, Lomje Fajardo y Christian Duarte ofrecieron como garantía la compraventa de dos bienes inmuebles que estaban falsificados. El plazo del préstamo era a 12 meses, con un interés mensual del 10% debiendo pagar doce cuotas mensuales de 6 mil dólares, y un último pago de 60 mil dólares en el mes treceavo para cancelar la deuda, sumando un total con los intereses de US$132 mil.

El crimen del empresario Arges Sequeira, que encaró al sandinismo exigiéndoles devolver tierras expropiadas

Los sujetos mataron al hermano del obispo de Granda para no pagarle un préstamo de 132 mil dólares. Foto | Prensa Oficialista

Autores intelectuales

De acuerdo a la información oficial, a inicios del mes diciembre del año pasado; Christian Duarte, Lomje Fajardo, Rafael Aguirre Chávez (abogado) y Manuel Tinoco Cruz, planificaron asesinar a Diego Donaldo Solórzano Pérez.

A Rafael Aguirre se le involucra al confabularse para realizar la estafa de 60 mil dólares a la víctima, al elaborar escritura N.º 60 de compra venta de bien inmueble que sirvió como fachada de préstamo y por lo cual recibió como pago 20 mil dólares.

Policía Nacional presenta a responsables del femicidio de Katring López

Igualmente, Manuel Antonio Tinoco confesó que fue contratado para hacerse pasar como Dewin José Castrillo Incer, en la firma de la escritura y como beneficiario del préstamo, por lo que recibió como pago 500 dólares.

«Asimismo facilitaron la motocicleta placa MY 26094 y arma de fuego, revólver calibre 38 a los autores materiales», dijo el comisionado mayor Victoriano Ruiz.

Los autores materiales

Los autores materiales son Christian José Alemán Toruño, quien era el conductor de la motocicleta y Fernando Noel Alemán Toruño, autor de los disparos. Ambos sujetos registran antecedentes delictivos por robo con intimidación, amenaza, portación ilegal de armas de fuego y daños. Además, por el asesinato, cada uno recibió como pago 3 mil dólares.

Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años de edad, fue ultimado cuando se encontraba estacionado en el interior de su camioneta frente a su empresa «ISA Safety Comercial», ubicada en el Barrio Monseñor Lezcano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El crimen ocurrió en la mañana del pasado jueves, cuando el nicaragüense de apellido Martínez caminaba por una calle

Nación

Eloísa Pérez Mendoza, de 27 años, le quitó la vida a su novia Ana Francis Martínez, el pasado domingo 17 de marzo en un...

Nación

La Policía dice que encontró en la vivienda del acusado el suéter de Dereck en una canasta de ropa. Junto a este estaba el...

Nación

El hombre, identificado solamente como "Maikol", asesinó a golpes a la nicaragüense María Cristina Rivera Pérez, de 58 años, en el sector Valparaíso del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023