Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Matan con disparos a hermano del obispo de Granada frente a su negocio

La víctima se encontraba estacionado frente a su negocio al recibir los disparos

Diego Donaldo Solórzano Pérez, hermano del obispo de Granada, falleció esta mañana tras recibir disparos de dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta mientras se encontraba afuera de su negocio, según detalla información oficial.

Pandemia pone en evidencia fallas en DD.HH. en América Latina

El comunicado de la Policía Nacional expresa que testigos en la escena aseguran que Solórzano, de 75 años de edad, se encontraba estacionado en el interior de su camioneta frente a su empresa «ISA Safety Comercial», ubicada en el Barrio Monseñor Lezcano, cuando los dos sujetos en motocicleta le dispararon.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del homicidio. La llamada al Centro de Emergencias (118) fue realizada a las 7:50 de la mañana. La víctima fue trasladada al hospital Lenín Fonseca, donde finalmente falleció.

Queda en libertad simpatizante sandinista que mató a opositor que gritó: «Viva Nicaragua libre»

La nota de prensa oficial detalla que las autoridades continúan «las investigaciones de este hecho criminal» así como la «búsqueda y captura de los delicuentes» tras realizar las labores inspección y fijación fotográfica de la escena, y recolectar muestras de fluidos corporales.

CEN presenta condolencias 

La Conferencia Episcopal de Nicaragua  (CEN) extendió sus condolencias a la madre de Solórzano, Josefa María Pérez, y de igual forma refirió algunas palabras al Monseñor Jorge Solórzano Pérez, hermano de la víctima.

«Los Señores Obispos extienden su pésame amoroso y su cercanía en este momento de dolor a su Exc. Rev. Mons. Jorge Sólorzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada. Y ruegan a nuestro buen Dios plegarias por el eterno descanso del alma de su hermano Donaldo» detalla la publicación de la CEN.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según la Policía, testigos vieron disparar a los detenidos en una fiesta en el barrio La Primavera, donde se encontraba la víctima, que resultó...

Nación

Se presume que el ahora fallecido intentaba robar a Secundino Lara Rodríguez, quien ahora está acusado de homicidio en los juzgados de Matagalpa

Nación

El joven Dereck Gómez Tijerino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un predio baldío tres días después de su desaparición, murió a causa...

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023