Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía dice que abogado Urbina Lara conducía «a exceso de velocidad»

El polémico abogado niega versión policial y asegura que el accidente fue provocado porque le invadieron su carril.

La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa que el abogado nicaragüense, Manuel Urbina Lara, conducía a exceso de velocidad provocando  que la camioneta se precipitara en abismo, falleciendo José Antonio Rizo Castro, quien viajaba como pasajero en la tina del vehículo. Urbina Lara fue trasladado a una estación policial luego de haber salido del Hospital Victoria Motta de Jinotega: «aquí estamos para enfrentar la situación», dijo.

«Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Manuel Urbina Lara, de 59 años de edad, conducía a exceso de velocidad», se lee en la nota de prensa. Según el médico forense, la muerte de José Rizo Castro, de 29 años, fue por trauma craneoencefálico severo. El accidente ocurrió a las 2 de la tarde en el municipio Jinotega, comunidad Los Cipreses, kilómetro 172 carretera a Pantasma.

Así quedó el vehículo del abogado Manuel Urbina Lara. Foto | Tomada de Facebook

Cadena perpetua entra en vigencia a partir de este 25 de enero

Bajo arresto

El abogado se encontraba en el Hospital Victoria Motta de Jinotega. En horas tempranas salió de alta médica portando un collarín rígido bajo custodia de un oficial. La Policía determinó que el conductor estará «detenido y remitido a la orden de las autoridades competentes».

Ortega solicita préstamo a países árabes para la construcción de un hospital

«Estamos libres de toda responsabilidad porque fue algo accidental, cualquier responsabilidad que nos quieran imputar falsamente no la vamos a aceptar», dijo el abogado en una transmisión en vivo desde sus redes sociales. Lara aseguró que no se encontraba en estado de ebriedad y el accidente fue, según él, a causa de que le invadieron el carril y provocando que perdiera el control de la camioneta.

Urbina Lara es unos de los abogados  más polémicos de Nicaragua. Crítico al gobierno de Ortega y ha realizado señalamientos graves contra funcionarios del Poder Judicial, incluida la propia magistrada Alba  Luz  Ramos, presidenta de la  Corte Suprema de Justicia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023