Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega solicita préstamo a países árabes para la construcción de un hospital

El caudillo sandinista le otorgó la facultad a Mohamed Farrara Lashtar, sobrino del que fue dictador libio Muammar Gadafi, para solicitar el préstamo a los países árabes.

El presidente Daniel Ortega pretende solicitar un préstamo internacional a países árabes mediante el Fondo Kuwaiti para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), para la construcción y modificación de un hospital en el departamento de Chinandega, indica el acuerdo presidencial N° 16-2021, publicada este lunes en el diario oficial La Gaceta.

El caudillo sandinista le otorgó la facultad a Mohamed Farrara Lashtar, sobrino del que fue dictador libio, Muammar Gadafi, para que se suscriba el «acuerdo de préstamo complementario para la construcción y equipamiento del Proyecto Hospital Departamental de Chinandega». Además solicita la modificación de contrato entre Nicaragua y el Fondo KUWAITI para el desarrollo económico árabe, a pesar que no señala la cantidad de dinero que se solicita.

Aprueban reforma al Código Penal de Nicaragua

Lasthar se desempeña como asesor privado para asuntos internacionales del mandatario sandinista en Kuwait, Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Argelia y Jordania.

INTI OCON / AFP

El mandatario sandinista ha sido rechazado por la comunidad internacional tras  ordenar el ataque a civiles en abril de 2018, que dejó más de 325 muertos según organismos internacionales de derechos humanos. Debido a la represión estatal de ese año, el financiamiento disminuyó drásticamente, por lo que Ortega intenta solicitar préstamos millonarios para «ejecutar» proyectos con poca supervisión.

¿Cuáles son los requisitos que debe reunir un candidato presidencial?

En los años noventa, al FSLN le tocó jugar a ser oposición y «mandar desde abajo». Ortega, tenía como sostén y principal financiador al dictador Muamar el Gadafi. En su regreso al poder en el 2007, intentó renovar el apoyo financiero de Gadafi, y por ello en diciembre de 2008 viajó a Libia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023