Colegio Alemán Nicaragüense aclara que no hay estudiante contagiado por Covid19

La dirección del colegio emitió a lo interno un comunicado a los padres de familias informándoles la razón del cierre temporal en el área de Kindergarten.

Las autoridades del Colegio Alemán Nicaragüense aclararon que después de conocer que un familiar cercano de uno de los estudiantes diera positivo al Covid-19, decidió trasladar las clases a la modalidad en línea para los alumnos del Kindergarten como medida de precaución. Además explicaron que no hay ningún estudiante de dicho colegio contagiado por el virus como se divulgó en las redes sociales.

«Nosotros recibimos la información de que un familiar cercano del (alumno) kinder que dio positivo al covid, por eso analizamos la situación, vimos posibles contagios y dijimos que podía suceder, pero ningún alumno está contagiado. Es meramente una decisión por precaución, para proteger a nuestros alumnos», dijo al diario La Prensa Christian Geller, gerente administrativo y representante de la Junta Directiva del Colegio Alemán Nicaragüense.

Clausuran la modalidad nocturna en una escuela de Granada por supuestas represalias

En las redes sociales se divulgó información de que se conocía de un caso de Covid-19 en el colegio y que supuestamente la dirección orientó cerrar el centro. Sin embargo, Geller resaltó que el centro de estudio privado continúa impartiendo clases de forma presencial.

Clase virtual para Kindergarten

Según el gerente administrativo las clases se mantendrán bajo el mecanismo virtual, para el Kindergarten, durante las próximas dos semanas, partiendo de este lunes 8 de febrero y retornando al modo presencial el 19 del mismo mes. «Desde ayer conocimos la situación y ya hoy tomamos las medidas de seguridad», manifestó.

¿Hay condiciones para retomar las clases presenciales? Esto dicen los expertos

De acuerdo con la información de La Prensa, la dirección del colegio emitió a lo interno un comunicado a los padres de familias informándoles la razón del cierre temporal en el área de Kindergarten.

Por otro lado, Geller aseguró que algunos padres de familia entraron en pánico por el caso de coronavirus, sin embargo, comprendieron que fue una medida de precaución para los estudiantes y así evitar contagio en el centro.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.