Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familia de Medardo Mairena se siente impotente

Las denuncias ante organismos internacionales no sirven de nada, Mairena está en «El Infiernillo»

Este domingo se cumplió un mes desde que el hermano del líder campesino Medardo Mairena, logró visitarlo en una sesión especial que duró tan solo 15 minutos y que se hizo a través de un vidrio polarizado y hablando desde un teléfono.

Alfredo Mairena dice sentirse impotente y desanimado de que se logre liberar a su hermano, o aunque sea garantizar sus derechos fundamentales en prisión: «Estamos sin esperanzas de verlo otra vez, no sabemos cómo está, si esta bien de salud, si le pasan alimento», nos dijo.

Al consultarle sobre el acompañamiento que reciben la CIDH y el MESENI, expresó: «No más recepcionan las denuncias», pero al parecer no tiene muchas esperanzas en que ellos puedan ayudar a su hermano. Lo cierto es que estos organismos han denunciado en reiteradas ocasiones falta de voluntad y disposición del gobierno de Daniel Ortega por facilitar acceso a expedientes y procesos judiciales de los presos políticos.

Ni CIDH ni ONU han logrado ingresar a las audiencias de Medardo Mairena para constatar legalidad del proceso | Foto: Cortesía

 

«Logramos darnos cuenta por otros presos que lo tienen en el infiernillo, son celdas de castigo. No tenemos más noticias, ahí ni ventanas hay», nos dice consternado, mientras también nos cuenta que la única vez que logró hablar con su hermano en esa visita especial, éste le informó que la policía le había amenazado con matar a toda su familia, por lo que además de la angustia de no saber sobre su hermano, vive el temor de ser asesinado o secuestrado por paramilitares orteguistas.

También nos informó que en la audiencia inicial realizada el pasado 16 de agosto, no se les permitió el ingreso como familiares: «Ni siquiera nos dejaron verlo de lejitos», nos dijo.

El juicio contra Medardo Mairena está previsto para el próximo 1 de octubre. La Fiscalía presentará 60 testigos (más de 40 de ellos policías) para sustentar la acusación de 65 páginas que le imputa los delitos de terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, lesiones, daños, tráfico de armas y entorpecimiento de servicios públicos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023