Embajador de EEUU dice que presos deben liberarse inmediatamente

El anuncio que que el gobierno excarcelará a los presos políticos en un plazo de 90 días a fin de reanudar las negociaciones con la Alianza Cívica ha generado múltiples reacciones de rechazo en las redes sociales, porque muchos creen que Ortega podría faltar a su palabra, una vez que hay logrado ganar más tiempo y detener las sanciones internacionales.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter «La agenda de negociación aprobada hoy marca un camino hacia el retorno a la democracia plena en Nicaragua. No hay tiempo que perder. Se necesitan soluciones reales en tiempo real», escribió Sullivan.

Sin embargo también fue categórico con relación a la liberación de los presos políticos «El compromiso de liberar a todos los presos políticos es un paso positivo. Deben ser liberados lo antes posible», expresó el representante de los Estados Unidos.

El anuncio de la aceptación del Gobierno de excarcelar a todos los presos y presas políticas fue hecho por  Luis Rosadilla, enviado especial de la OEA.

.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.