Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobernación desmiente desaparición de joven de la Unab

«Se conoció que (Martínez Moreira), salió de Honduras el día 2 de marzo de 2021, por el puesto fronterizo El Florido con destino a Guatemala» dice el comunicado oficial

Mauricio Moreira detrás del politólogo Félix Maradiaga. Foto | Tomada de Facebook

El Ministerio de Gobernación (Migob), desmintió este viernes a través de un comunicado, la supuesta desaparición del joven Mauricio Javier Martínez, a como lo reportaron algunos miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), días atrás.

De acuerdo con el comunicado de Gobernación, Martínez salió de Nicaragua el 1 de marzo de 2021, por el puesto fronterizo de Las Manos con destino a Honduras y a través de las autoridades migratorias del vecino país.

El joven Javier Martínez, quien supuestamente había desaparecido el pasado 1 de marzo. Cortesía/NI

El Migob continuó dando detalles sobre el paradero del joven quien supuestamente habría llegado a Guatemala el día 2 de marzo.

«Se conoció que (Martínez Moreira), salió de Honduras el día 2 de marzo de 2021, por el puesto fronterizo El Florido con destino a Guatemala» dice el comunicado oficial.

Tampoco tenía orden de aprehensión en Managua y Granada

Nicaragua Investiga intentó comunicarse con la hermana del joven, Lucrecia Martínez, pero respondió otra persona que prometió dejarle el mensaje.

De acuerdo a fuentes de la Unab, el joven fue visto por última vez el pasado 28 de febrero, durante el lanzamiento de la candidatura a la presidencia de Félix Maradiaga en un hotel de Managua, luego de eso, aseguran, nadie volvió a verlo.

Incluso, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, se refirió a su supuesta desaparición alegando que el 4 de diciembre del año pasado Martínez Moreira «denunció el allanamiento ilegal en cuatro viviendas de sus familiares en la ciudad de Granada».

El Colectivo igualmente exigió al gobierno de Daniel Ortega «respetar» la integridad del joven y que informara sobre su paradero.

Por otro los jóvenes miembros de la Unab señalaron que éste se habría exiliado por una presunta orden de captura en su contra, no obstante en el sistema judicial tampoco aparece alguna orden de captura en su contra.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023