El gobierno ruso donará 250 autobuses para «renovar la flota del transporte público en el país» anunció hoy Rosario Murillo, vocera de la presidencia. La empresa KAvZ será la encargada de entregar esta nueva flota de acuerdo al anuncio de la primera dama.
Según Murillo, a través de la vía de la donación vendrán 250 buses desde Rusia y el gobierno de Nicaragua comprará 300 para un total de 550 que ayudarán a «renovar» la flota del transporte público en Managua. La funcionaria no detalló cuánto es el costo de cada unidad.
“300 se adquieren y 250 son donados y lo recibimos con gran agradecimiento, será la Empresa KAvZ la que estará trabajando este suministro”, dijo Murillo en su acostumbrada intervención en los medios oficialistas este viernes.
Gobierno sandinista convierte en Centro Familiar las oficinas confiscadas de Popol Na
En el pasado, los buses rusos han sido privatizados y usados por la Policía Nacional y la Juventud Sandinista para movilizar a los simpatizantes del gobierno cuando hay manifestaciones pacíficas de la oposición nicaragüense.
En el 2011, el gobierno de Rusia donó la misma cantidad de buses para Nicaragua, pero fueron vendidos a un costo de 32 mil dólares a las cooperativas, con un plazo de 10 años según reportes periodísticos de la época. Es decir, este año se vence el periodo para cancelar la deuda.
«Nos ven como la peste»: Intentos de unidad de Coalición y Alianza Ciudadana genera «una trifulca»
El anuncio de Murillo se da en un contexto electoral en el que su partido, el Frente Sandinista, aspira a mantenerse en el poder por cinco años más.
You must be logged in to post a comment Login