Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores estatales tendrán extensas vacaciones en Semana Santa

La vocera del gobierno, Rosario Murillo, aseguró que la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, consultó esta propuesta al presidente Daniel Ortega para emitir el decreto ministerial en los próximos días

Una simpatizante sandinista participa en una actividad política en Managua en 2020. AFP/NI

Los trabajadores del Estado tendrán extensas vacaciones para esta Semana Santa, las cuales inician el próximo viernes 26 de marzo y regresan hasta el martes 6 de abril, según informó Rosario Murillo en su alocución de este lunes 22 de marzo, en los medios de su propiedad.

La vocera del gobierno dijo que la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, consultó esta propuesta al presidente Daniel Ortega para emitir el decreto ministerial en los próximos días.

UNAN-León pide aval político para defender monografías denuncian estudiantes

“Tenemos una semana para estar en nuestros hogares, nuestros municipios, nuestras comunidades, nuestras familias y regresar al trabajo, Dios mediante seguros, sanos y poco descansados el Martes de Pascua”, dijo la vocera del partido.

Murillo declaró que este fin de semana fue un anticipo de lo que será la Semana Mayor. “Por eso decimos una parte de las instituciones no van a estar, no vamos a estar como instituciones en los escritorios, pero vamos a estar desplegados en todo el país”, agregó.

Pago adelantado del mes de abril para «dinamizar» economía 

Por otra parte, la vocera sandinista aseguró que a partir del 24 de marzo se realizará el pago adelantado del mes de abril para los trabajadores estatales, iniciando por el sector salud.

Asamblea Nacional no toma medidas contra Covid19 pese a reportarse otro diputado con el virus

El jueves 25 de marzo se le pagará al Ministerio de Educación y el viernes 26 a todas las instituciones, según Murillo, quien además dijo que el pago es para que los nicaragüenses dinamicen la economía local, la cual ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del Covid19.

Los medios oficialistas iniciaron días atrás una campaña publicitaria para dinamizar la economía nicaragüense y tratar de motivar a la ciudadanía a que salga de sus hogares en esta temporada alta de verano, pese que en las últimas semanas se han registrado más casos de Covid19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023