Cruz Roja Internacional se reúne con Medardo Mairena

El líder campesino Medardo Mairena se reunió con miembros de la Cruz Roja Internacional, informó Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permente de Derechos Humanos (CPDH).

“Medardo fue entrevistado por la Cruz Roja Internacional”, dijo Montenegro. “Todo apuntaba a que él iba a salir en estos días, estamos hablando que podría ser hoy (1 de abril), podría ser mañana o podría ser en esta semana, así me lo han dado a conocer una fuente que estuvo en el Sistema Penitenciario”, añadió el abogado defensor del líder condenado a 216 años de prisión.

A través de una conferencia de prensa, el defensor de la CPDH informó que la visita que realizó la Cruz Roja Internacional al Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa, fue el 28 de marzo.

“Incluso se habló que algunos guardas comenzaron a decirle ‘Don Medardo’ sin embargo ‘Don Medardo’ sigue en El Infiernillo”, indicó.

Cruz Roja Internacional también logró reunirse con los campesinos Pedro Mena, Lener Fonseca y Freddy Navas.

Medardo pide liberación pronta

El defensor de la CPDH también relató que el campesino confinado a una celda de prisión de máxima seguridad pide una liberación pronta y sin condiciones para todos los presos políticos

“El 28 de marzo Medardo Mairena comunicó a través de un video la voluntad o preocupaciones que tienen los privados de libertad es que tengan una salida pronta, sin condición alguna, agradecen al pueblo nicaragüense, a las organizaciones que han contribuido en ese proceso, a la Alianza Cívica, pero están demandando que eso (liberación) debe ser pronto porque las condiciones en las que ellos se encuentran son las mismas y en este caso, en El Infiernillo no han variado”, añadió.

Medardo Mairena está recluido en una celda de prisión de máxima seguridad tras haber sido capturado el 13 de julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.