Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mercado Ernesto Fernández de Masaya cerrará este viernes santo

El transporte público circulará todos los días de la Semana Santa, aunque con poca frecuencia

Algunos trabajadores del mercado Ernesto Fernández, señalan que ha habido una disminución de turistas y veraneantes que antes de 2018 frecuentaban algún centro turístico de Masaya, según un sondeo realizado por Nicaragua Investiga.

“La gente lo que busca es el alimento de consumo básico”, han dicho los comerciantes de ropa del mercado de Masaya, quienes reportan bajas ventas en los primeros días de la Semana Mayor.

“Ya llevamos tres años, primero la política y después la pandemia. La gente no está para andar tirando el dinero, mas bien hay mucha necesidad” añadió una fuente.

Masaya cancela sus procesiones de la Semana Santa 2021

Por su parte las autoridades del populoso mercado Ernesto Fernández de Masaya, anunciaron que cerrarán las puertas al público este viernes santo y abrirán el sábado de gloria, en cambio los transportistas trabajarán de forma regular.

Transporte será normal

Según René Gutiérrez coordinador de la ruta Masaya-Managua de la Cooperativa Fernandina, el mercado cerrará sus puertas pero las unidades de transporte funcionarán de manera regular para las personas que visitan los diferentes centros turísticos de la ciudad. “(Se trabajará) normal, lo único que por día es dividido en grupos, porque normalmente los grupos de Masaya-Managua son dos. Días normales trabajamos a 15min y ahora estaremos trabajando a 20min, pero sí garantizando el transporte” sostuvo.

Consultamos a un conductor de la ruta Masaya-Managua quien evitó decir su nombre por seguridad y dijo creer que su trabajo terminaba este miércoles 31 de marzo, mientras la cooperativa “reparte la flota” de las rutas que trabajarán los próximos días santos. El precio del pasaje se mantiene “normal” en “18” córdobas a pesar del alza del combustible en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023