Existe el riesgo que acuerdos Ortega-Alianza queden en papel mojado

Sin garantes internacionales existe el riesgo de que los acuerdos queden en papel mojado, dijo monseñor Miguel Mántica este martes.

«Un gran mérito de la Conferencia Episcopal fue que logró que vinierean organismos intenacionales» aseguró Mántica en referencia al fracasado diálogo del años pasado.

«Si de algo se puede preciar la Conferencia es de haber traído a la CIDH, al Meseni, al grupo de investigadores especializados, a la ONU» expresó el religioso.

Mántica también tuvo palabras para estas nuevas negociaciones que él llama «segunda etapa del diálogo».

«Pienso que ahora el nuncio ha sido clave» dijo sobre la participación en las negociaciones de monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, representante del papa Francisco en Nicaragua.

Urgente la presencia de garantes internacionales

Según la visión de Mántica, «es urgente la presencia de garantes» en la mesa de negociaciones.

«Siempre en estos acuerdos es normal la presencia de garantes nacionales e internacionales y esta vez no debe ser la excepción» explicó el prelado.

«Cuando hay una situación de crisis no basta solamente con mediadores o testigos, sino que también garantes que den seguimiento al cumplimiento de los acuerdos porque está el riesgo de que se queden en papel mojado» finalizó Mántica.

En palabras de monseñor, muchas veces el Gobierno de Ortega «actúa en dirección contraria a lo que dicen los acuerdos».

Fotografía: monseñor Miguel Mántica. Tomada de END/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.