Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a Meylin Obregón, madre del niño Wilton Gutiérrez, secuestrada en la frontera de México

Obregón Leiva habría salido de Nicaragua desde el pasado 7 de febrero con el menor de 10 años rumbo a Estados Unidos, donde les estaría esperando un familiar. Sin embargo, ambos fueron secuestrados por bandas criminales mexicanas.

La nicaragüense Meylin Obregón, madre del niño Wilton Gutiérrez, encontrado entre la frontera de México y Estados Unidos, ha sido liberada informó este miércoles su hermano, Misael Obregón, a través de un video en Youtube.

«Hola a todos mis amigos y familiares que han seguido el caso de mi hermana, tengo la mejor noticia del mundo, mi hermana ha sido liberada, es el momento más alegre de mi vida, gracias a Dios» dijo Obregón en el video sin dar mayores detalles.

Obregón Leiva habría salido de Nicaragua desde el pasado 7 de febrero con el menor de 10 años rumbo a Estados Unidos, donde les estaría esperando un familiar. Sin embargo, ambos fueron secuestrados por bandas criminales mexicanas.

Misael Obregón, quien les esperaba a ambos en Estados Unidos, explicó que su hermana y sobrino fueron deportados hacia México tras llegar al país hace varios días, donde posteriormente fueron secuestrados por bandas delincuenciales. Los criminales se habrían contactado con Misael solicitándole dinero para su liberación.

 

Pero el tío del menor comentó que únicamente pudo entregar la mitad del dinero pedido por los secuestradores, decidiéndose así que solo el niño de iniciales W.E.G.O. sería liberado. Misael Obregón debía reunir la otra mitad necesaria para recuperar a su hermana pues teme que podría sucederle.

«Me dejaron en una parte abandonada»

En una entrevista exclusiva para la cadena Univisión, Meylin Obregón señaló que los raptores no le dieron detalles del porqué la iban a liberar y lo único que le dijeron es que se preparara. «Me liberaron, me dieron que me iban a soltar, que no les convenía tenerme ahí y me fueron a dejaron a dejar en una parte abandonada», contó Obregón a Univisión.

Por otro lado mencionó que las autoridades estadounidenses le notificaron que le darían asilo junto a su hijo que se encuentra en un centro de detención en Texas y añadió que pudo conversar con él vía telefónica.

«Hoy me pude comunicar con él (mi hijo). Me dijo que estaba preocupado», añadió. «Yo le dije que no se preocupara, que no llorara, que no se afligiera y que pronto estaríamos juntos», indicó la madre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023