Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Violan y asesinan a mujer en Jinotega

La organización feminista Católicas por el Derecho Decidir (CDD) , dijo en un informe que hasta abril de 2021, se registran 18 mujeres asesinadas.

Una mujer de iniciales M.C.P.V, de 41 años de edad, fue víctima de robo, violación y asesinato por dos sujetos que se hicieron pasar como sus amigos el pasado 21 de febrero en la comunidad La Estación, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

De acuerdo a declaraciones del Ministerio Público, los acusados Norman Otoniel Olivas Castillo y Daris Iván Carazo Merlo, acompañaron a la víctima a cruzar unos cafetales en calidad de amigos, para luego robarle sus pertenencias y posteriormente propinarle dos machetazos en la cabeza y luego violarla.

Nicaragua acumula 23 casos de femicidios durante primer cuatrimestre del 2021

La Policía Nacional aseguró que el hallazgo fue informado por un ciudadano mediante la línea de emergencia 118, por lo que enviaron al lugar un equipo de investigación y oficiales de auxilio judicial.

Según un medio oficialista, Olivas Castillo, amigo de la víctima, se ofreció acompañarla con el engaño de robarle. Posteriormente le dio machetazos para violarla y robarle una cartera donde supuestamente la fémina llevaba un dinero que se había ganado.

El informe de la Policía Nacional describe que «testigos entrevistados refieren que, el domingo 21 de febrero, aproximadamente a las 5:00 d ella tarde, el sujeto Caris Iván Carazo Merlo, de 24 años de edad, interceptó y agredió con arma corto punzante (machete) a la víctima, provocando su muerte«.

Los acusados son culpables por el delito de asesinato agravado, robo agravado y violación, según el juez Carlos Molina Rugama de Jinotega, quien dio orden de prisión preventiva contra los sujetos y los citó para declarar. Un medico forense manifestó que la víctima no tenía gran parte de su cuello, y tenía desfigurado su rostro.

Impunidad y falta de políticas estatales conducen al aumento de femicidios, dicen expertas

Aumentan los casos de feminicidio en Nicaragua

La organización feminista Católicas por el Derecho Decidir (CDD) , dijo en un informe que hasta abril de 2021, se registran 18 mujeres asesinadas. En los primero 97 días del año, 19 mujeres han muerto de forma violenta a mano de hombres, 18 en Nicaragua y una en Costa Rica.

Así mismo, la ONG indicó que 25 niños, niñas y adolescentes han quedado huérfanos en el país, producto de la violencia machista que gobierna en los hogares nicaragüenses.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023