Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo anuncia más de mil nuevos policías para «reforzar la tranquilidad»

La vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, explicó que los nuevos oficiales graduados desde la academia de Policía Walter Mendoza, ya están a disposición para ser desplegados

La vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, explicó que los nuevos oficiales graduados desde la academia de Policía Walter Mendoza, ya están a disposición para ser desplegados

En medio de un contexto electoral que vive Nicaragua, Rosario Murillo, vocera del gobierno, en su comunicado de este miércoles 26 de mayo anunció la graduación de un mil 26 nuevos oficiales de la Policía Nacional «para reforzar la tranquilidad» como parte del primer curso básico del año 2021.

«Hoy precisamente se graduaron, porque las familias nicaragüenses piden, las mamás nicaragüenses piden más seguridad, 1,026 compañeros y compañeras, 700 varones y 326 mujeres, como nuevos policías al servicio de la familia, al servicios de las comunidades para garantizar seguridad ciudadana» dijo Murillo.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional.

Así mismo, la vocera explicó que los nuevos oficiales graduados desde la academia de Policía Walter Mendoza, ya están a disposición para ser desplegados durante el próximo fin de semana largo que anunció ella misma, declarando día asueto el lunes 31 de mayo.

«Esta mañana se realizó la clausura, y se han dispuesto ya esos 1,026 nuevos policías para fortalecer esa tranquilidad, esa seguridad, la alegría de La Paz y la armonía en nuestras comarcas y barrios. Felicidades a la policía nacional y a la academia» agregó la vicepresidenta.

Murillo anuncia día asueto por celebración del Día de las Madres

En relación a los agentes que son desplegados a diario por todo el país, Murillo les reconoció felicitándolos por «fortalecer la seguridad y tranquilidad que demandan las familias nicaragüenses«.

Según información de un medio oficialista, el acto de graduación estuvo presidido por el director de la Academia de Policía, Jorge Cairo Guevara, el subdirector de la Policía Nacional, Aldo Sáenz Ulloa,  miembros del Consejo de Dirección de la Academia Walter Mendoza y Dirección de Operaciones Especiales Policiales, Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Protección a Personalidades y familiares del Teniente Jean Kerry.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023