Murillo anuncia más de mil nuevos policías para «reforzar la tranquilidad»

La vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, explicó que los nuevos oficiales graduados desde la academia de Policía Walter Mendoza, ya están a disposición para ser desplegados

En medio de un contexto electoral que vive Nicaragua, Rosario Murillo, vocera del gobierno, en su comunicado de este miércoles 26 de mayo anunció la graduación de un mil 26 nuevos oficiales de la Policía Nacional «para reforzar la tranquilidad» como parte del primer curso básico del año 2021.

«Hoy precisamente se graduaron, porque las familias nicaragüenses piden, las mamás nicaragüenses piden más seguridad, 1,026 compañeros y compañeras, 700 varones y 326 mujeres, como nuevos policías al servicio de la familia, al servicios de las comunidades para garantizar seguridad ciudadana» dijo Murillo.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional.

Así mismo, la vocera explicó que los nuevos oficiales graduados desde la academia de Policía Walter Mendoza, ya están a disposición para ser desplegados durante el próximo fin de semana largo que anunció ella misma, declarando día asueto el lunes 31 de mayo.

«Esta mañana se realizó la clausura, y se han dispuesto ya esos 1,026 nuevos policías para fortalecer esa tranquilidad, esa seguridad, la alegría de La Paz y la armonía en nuestras comarcas y barrios. Felicidades a la policía nacional y a la academia» agregó la vicepresidenta.

Murillo anuncia día asueto por celebración del Día de las Madres

En relación a los agentes que son desplegados a diario por todo el país, Murillo les reconoció felicitándolos por «fortalecer la seguridad y tranquilidad que demandan las familias nicaragüenses«.

Según información de un medio oficialista, el acto de graduación estuvo presidido por el director de la Academia de Policía, Jorge Cairo Guevara, el subdirector de la Policía Nacional, Aldo Sáenz Ulloa,  miembros del Consejo de Dirección de la Academia Walter Mendoza y Dirección de Operaciones Especiales Policiales, Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Protección a Personalidades y familiares del Teniente Jean Kerry.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.