Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo anuncia día asueto por celebración del Día de las Madres

Este sería el segundo fin de semana largo en el mismo mes de mayo, después que el pasado 30 de abril, iniciaran vacaciones para el estado hasta el martes 4 de mayo, en celebración al día internacional de los trabajadores el primero de mayo.

Este sería el segundo fin de semana largo en el mismo mes de mayo, después que el pasado 30 de abril, iniciaran vacaciones para el estado hasta el martes 4 de mayo, en celebración al día internacional de los trabajadores el primero de mayo.

Rosario Murillo, vocera del gobierno, anunció un «fin de semana largo», el segundo en mayo, para trabajadores del Estado, luego de informar que la Ministra del Trabajo (Mitrab) Alba Luz Torres, solicitó que el día 31 de mayo, un día después de la celebración de la madres nicaragüenses, sea aprobado como día asueto con goce de salario.

Rosario Murillo anuncia fin de semana largo para trabajadores estatales

«Ese fin de semana de disfrute de las familias, con las madres también significa trabajo, ingresos para las madres para una cantidad de emprendimientos, emprendimientos de servicios turísticos. restaurantes, comiderías, todo lo que disfrutamos en familia cada fin de semana, este sería un fin de semana largo para visitarnos, para ir a nuestros municipios a estar con nuestros familiares y regresar a nuestro trabajo» expresó la vocera.

Crecen los trabajos informales en Nicaragua

Por otro lado, Murillo anunció que un mil 342 emprendimientos han iniciado en el país entre el 16 de abril y el 16 d mayo, «tortillería, panadería, leche agria, fritanga, ventas de verduras, carnicerías, todos estos pequeños negocios, ventas de ropa, reparación de celular, pulperías, construcción, tiendas, soldaduras, entre otros» y también la creación de 267 negocios como «clínicas, barberías, reparaciones de celulares, servicios de transportes, gasolineras» y 27 nuevos negocios de turismo.

Negocios informales ayudan a nicaragüenses a subsistir pero ofertas deben variarse

«Para un total de 6 mil 710 nuevos empleos en todo el país, y en el año hemos logrado alcanzar 27 mil 500 nuevos empleos creados por esta nueva economía creativa, asociativa, en el campo en la ciudad» informó la vocera del gobierno.

La Encuesta Continua de los Hogares del INIDE detalló que durante el 2020 la tasa de subempleo se ubicó en 45.8%, aunque economistas independientes difieren de estos datos y consideran se eleva hasta arriba del 60%. La alta tasa de empleo informal reduce el poder adquisitivo de las familias y por tanto el consumo. Además, incluso los trabajadores formales, no logran cubrir todos los productos de la canasta básica con el salario mínimo. Por lo que es necesario el apoyo estatal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023