Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Suiza se pronuncia ante «creciente represión» en Nicaragua

El embajador suizo Mirko Giulietti, reconoce que la celebración de «elecciones libres y justas» el próximo 7 de noviembre, constituiría una salida a la crisis nicaragüense.

Suiza se ha sumado a los pronunciamientos de la comunidad internacional sobre las crecientes tensiones que prevalecen en Nicaragua, a solo cinco meses de celebrarse unos comicios electorales que serán clave para definir un nuevo rumbo a la crisis sociopolítica que vive el país desde hace tres años.

¿Debe “resistir” la oposición y dejar que Ortega “elija” con quien competir en las elecciones?

«Suiza está profundamente preocupada por la creciente represión estos últimos días contra opositores, periodistas y defensores de derechos humanos, y pide a las autoridades que reconsideren su postura» indicó Mirko Giulietti, Jefe de la División de las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza.

De igual forma, el embajador suizo reconoció que la celebración de «elecciones libres y justas» el próximo 7 de noviembre, constituiría una salida a la crisis nicaragüense.

Aumentan incertidumbres

A medida que avanza el tiempo y se acerca el periodo electoral, la incertidumbre sobre lo que sucederá en Nicaragua continúa fortaleciéndose. En pocas semanas, dos partidos políticos de oposición perdieron sus personerías jurídicas y dos precandidatos presidenciales permanecen detenidos sin comunicación con sus representantes legales.

Asimismo, en las últimas semanas más de 20 periodistas han sido citados ante la Fiscalía por un supuesto caso de lavado de dinero, junto a otro precandidato que hasta ahora se desconoce el motivo de su citatoria. La oposición teme que continúen las inhibiciones de candidaturas y que se criminalice la labor del periodismo crítico al gobierno, debilitando la celebración de unas elecciones creíbles en el país, que podría llevar a la aplicación de nuevas sanciones económicas de parte de la comunidad internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Nación

La Fundación Internacional de Seattle reunió en Costa Rica por tres días a fundaciones y gobiernos cooperantes para escuchar demandas de la sociedad civil...

Política

La Policía está señalada de ser el principal órgano represivo con el que cuenta el régimen de Ortega. Los miembros de la institución se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023