Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jefe de prensa de canal 10 es citado al Ministerio Público

Mauricio Madrigal es al parecer vinculado al caso que se ha abierto en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por supuesto lavado de dinero y activos.

El Ministerio Público citó para este martes 29 de junio a las 11 de la mañana al Director de prensa de Canal 10 Mauricio Madrigal aparentemente como parte del caso que han abierto contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por el supuesto delito de lavado de dinero. La cita de Madrigal es en calidad de entrevistado.

La información fue confirmada por una fuente, que prefirió no revelar su identidad.

El periodista es parte de una lista de más de 20 comunicadores independientes que han sido convocados por esa institución, entre los que se encuentran Fabián Medina y Eduardo Henríquez del diario La Prensa, Wilfredo Miranda de Divergentes, Álvaro Navarro de Artículo 66, José Adán Silva de Literal, entre otros.

Mauricio Madrigal ha sido señalado por fanáticos sandinistas en redes sociales de «golpista», lo mismo que el medio de comunicación que dirige debido a que no ha cedido a las presiones del actual gobierno, que a inicios de la crisis de abril de abril de 2018 intentó incluso imponer a un jefe de prensa, el periodista oficialista Óscar Ortiz.

Tras la negativa de del entonces Gerente General de Canal 10 Carlos Pastora ante esta imposición, la Unidad de Análisis Financiero UAF emitió un comunicado en el que aseguraba que había iniciado investigaciones contra varias empresas de Pastora «en torno a presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito».

Huaca estatal: medio año de paga a agitadores sandinistas

«Quieren obligarme a que contrate a un periodista de canal 8 a que venga a ver y regular las emisiones del noticiero» dijo Pastora en esa ocasión. Luego tuvo que pedir protección de la embajada de Honduras, país del cual tiene nacionalidad y ese sede diplomática le ayudó a salir del país para evitar su encarcelamiento.

De los periodistas citados en Fiscalía, una; María Lilly Delgado, corresponsal de Univisión fue imputada. Mientras el Director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro se vio obligado al exilio luego que agentes policiales allanaran su casa, mientras el reportero de Onda Local Julio López y Sergio Marín de la Mesa Redonda, también salieron de Nicaragua tras amenazas en su contra.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Nación

Según el relato de la Fiscalía, las personas señaladas habrían estafado a más de 20 rentadoras de vehículos. Los automotores eran comercializados de manera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023