Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüenses también pagan mega salario a Mauricio Funes

El escándalo Funes sigue extendiéndose en Nicaragua y El Salvador. El periodista Carlos Fernando Chamorro, de Confidencial, reveló el salario del exmandatario salvadoreño.

«Diego Funes no es el único miembro de la familia que recibe sueldo en la planilla de la cancillería de la dictadura de Daniel Ortega» afirmó el comunicador en su cuenta de Twitter.

«El expresidente Mauricio Funes, acusado por corrupción y requerido por la justicia de su país, recibe un sueldo en la planilla de cancillería nicaragüense –no solo su hijo Diego–, donde la dictadura de Ortega le otorgó asilo desde 2016» escribió el periodista actualmente exiliado.

Según Chamorro, Funes recibe unos 2740 dólares mensuales de parte de la cancillería nicaragüense.

«El expresidente Funes, prófugo de la justicia, asilado de Ortega,y acusado de robarse US$ 350 millones, recibe un sueldo en cancillería nicaragüense de 90 000 córdobas (2740 dólares). El canciller Moncada debe rendir cuentas por el descaro» comentó.

Su hijo también

Diego Roberto Funes Cañas, hijo del expresidente Funes Cartagena, gana según el cambio oficial, 1,424 dólares mensuales en su trabajo de la cancillería de Nicaragua.

El salario de Funes Cañas en córdobas es de más de 47 mil córdobas.

Funes, un expresentador de televisión, se convirtió en el año 2009 en el primer presidente de izquierdas en El Salvador bajo la bandera del FMLN. En 2014, tras su salida del ejecutivo, comenzó a ser investigado por enriquecimiento ilícito.

Mauricio Funes, investigado por corrupción en su país, es un protegido del gobierno de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023