Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía cita a representante legal de Casa Pellas

Danilo Evaristo Chamorro Chamorro, representante legal de Casa Pellas, llegó a la Fiscalía por investigaciones en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

El Ministerio Público citó este miércoles a Danilo Evaristo Chamorro Chamorro, representante legal de Casa Pellas, por las supuestas investigaciones en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), organización que cerró operaciones en febrero pasado.

También se presentó ante la Fiscalía Alberto José Agurri Griffith, quien es gerente general de la Compañía de Seguros ASSA. El Ministerio Público aseguró mediante una nota de prensa que los empresarios nicaragüenses contestaron las preguntas que se les realizaron y luego firmaron el acta, para luego retirarse.

Organización costarricense alerta sobre estafa a nicaragüenses solicitantes de refugio

En la Fiscalía han desfilado un buen grupo de empresarios y banqueros por supuestas investigaciones en contra de FVBCH, que dirigía la precandidata independiente Cristiana Chamorro, pero esta cerró operaciones en febrero pasado por no someterse a la Ley de Agentes Extranjeros, tildada por los opositores como la «Ley Putin».

También abrió investigaciones en contra de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES). Este organismo fue dirigido por muchos años por el precandidato Juan Sebastián Chamorro, quien tiene varias semanas de estar preso por supuesta «traición a la patria».

Ortega elevó la parada con empresarios

Luis Rivas Anduray, presidente ejecutivo del Banco de la Producción (Banpro), fue arrestado el pasado 15 de junio luego de presentarse en la Fiscalía y haber contestado las preguntas. La Policía afín al gobierno sandinista emitió un comunicado de prensa que el banquero fue arrestado bajo la Ley 1055.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua desde el 2007, elevó la parada hacia los empresarios nicaragüenses tras romperse el diálogo y consenso que mantuvo una relación entre el gobierno sandinista y los ejecutivos por más de 13 años.

Asaltan al diputado sandinista Carlos Emilio López

En su último discurso de 42 aniversario de la Revolución Sandinista, llamó «miserables» a los empresarios y que supuestamente no tienen «sensibilidad» con los nicaragüenses.

“Los empresarios estos que maldicen la vaca, pero se tragan la leche, no les ha quedado más camino que seguir trabajando porque saben que están ganando. El día que no estén ganando cierran la planta y se van, mientras estén ganando ahí los van a ver aunque se estén quejando, aunque se estén quejando están ganando, lo que pasa es que son miserables, no tienen sensibilidad para con el pueblo”, dijo Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023