Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asaltan al diputado sandinista Carlos Emilio López

El diputado de la bancada sandinista, Carlos Emilio López Hurtado junto a su asistente Yajaira de los Ángeles López Gutiérrez, fueron asaltados el pasado el 12 de julio por dos sujetos que con un «arma de fuego».

El diputado de la bancada sandinista, Carlos Emilio López Hurtado junto a su asistente Yajaira de los Ángeles López Gutiérrez, fueron asaltados el pasado el 12 de julio por dos sujetos que con un «arma de fuego» les despojaron de una computadora, un teléfono celular y demás pertenencias, según informaron medios oficialistas.

El hecho ocurrió en la comunidad El Boquete, kilómetro 17 de la carretera sur, en Managua, mientras las víctimas viajaban en un automóvil marca Hyundai, color azul, placa MT 23868.

EEUU impone restricción de visa a 100 funcionarios nicaragüenses

Este lunes las autoridades policiales presentaron a Ricardo Sánchez como al presunto autor del delito de robo con intimidación al legislador. Al hombre también se le señala de haber asaltado y agredido a obreros que realizaban trabajos de topografía en la zona.

De acuerdo con declaraciones a medios oficialista, Roberto José Avendaño Méndez, jefe del grupo de topógrafos, el ahora detenido junto a otro sujeto identificado como «El Gato», le dieron varios golpes en la espalda con un machete para luego proceder a asaltarlos.

Ricardo Moisés Sánchez Jiménez acusado por la policía de robo con intimidación. Foto / La Nueva Radio Ya

Supuesto rastreo por GPS logra recuperar pertenencias del diputado

Según la Policía, a través de un rastreo por GPS que se encontraba activo en los dispositivos tecnológicos del legislador, se logró realizar un allanamiento en la casa de habitación de Ricardo Moisés Sánchez Jiménez , en el que las autoridades encontraron «un revólver calibre 38 con seis municiones» junto a las pertenencias que fueron despojadas al diputado sandinista.

Aunque el caso fue remitido hacia los tribunales del municipio de El Crucero, el juez José Ernesto Martínez del juzgado Quinto Local Penal de Managua, giró una orden de libertad por esa causa, pese de haber señalado a Sánchez Jiménez por portación ilegal de armas.

Sin embargo, el acusado deberá permanecer en prisión por las acusaciones en su contra de los obreros quienes fueron víctimas de robo agravado, delito por el cual puede ser castigado hasta con 7 años de cárcel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Liga del Saber la dirige el ex diputado sandinista Mario Valle y su familia. Esta vez la partida del presupuesto público aumentó y...

Nación

Además de llevársela como rehén en un vehículo y abandonarla a la medianoche, la despojaron de su arma de reglamento y sus pertenencias

Política

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega llamó a la Iglesia católica "tiranía" y...

Nación

Elizabeth Montano, de 33 años de edad fue víctima de un asesinato la mañana de este domingo mientras realizaba ejercicio en los andenes de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023