¿Va a viajar a EEUU? Esto debe hacer previamente para poder ingresar

La embajada norteamericana recomendó comunicarse con Minsa o con la aerolínea para obtener más información sobre los requisitos de las pruebas.

La embajada de los Estados Unidos en Managua recordó este viernes que todos los viajeros deben hacerse la prueba del Covid19 tres días de antes de la salida de su vuelo y presentar el resultado negativo a la aerolínea a abordar.

La sede diplomática informó que ahora hay dos laboratorios disponibles para estas pruebas dentro de Nicaragua, y esto puede agilizar el proceso para todas aquellas personas que deseen viajar fuera del país.

Datos que alertan que la variante Delta circula en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) habilitó el 11 de agosto un segundo laboratorio de prueba de Covid19 para personas que buscan viajar al extranjero. El nuevo complejo de salud está ubicado en el Instituto Nicaragüense de Investigaciones en Salud (INIS), en el barrio Bolonia de Managua.

El sitio de prueba original en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR), ubicado en el Complejo Nacional de Salud «Concepción Palacios», también continúa realizando las pruebas del del virus.

Horarios de pruebas

Las pruebas en INIS o CNDR se realizan de lunes a sábado, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la mañana. Los resultados de las pruebas se entregan el mismo día entre las 3 de la tarde hasta las 5.

«Comuníquese con Minsa o con su aerolínea para obtener más información sobre los requisitos de las pruebas», orientó la embajada norteamericana.

Murillo anuncia segundo laboratorio para hacer las pruebas del COVID19

Cabe señalar que meses atrás, el Minsa vio sobrepasada su capacidad de atención ante la cantidad de personas que llegaron a solicitar la prueba del coronavirus. Muchos ciudadanos demandaron mayor atención y agilidad en este proceso.

Acciones a tomar

Por otro lado, informaron que los viajeros pueden ingresar en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) del Departamento de Estado para recibir alertas.

Además indicaron visitar la página de crisis de Covid19 en state.gov para obtener la información más reciente sobre los impactos de los viajes. Y, a su vez, ingresar a la página web de la Embajada para conocer información sobre las condiciones en Nicaragua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.